6336435970_e82257563d_b

Avanza primer reto público del programa Hermosillo Abierto

2018-07-05 | Tomado de internet | Sección: Te recomendamos

Consta de varias fases que iniciaron con una consulta, continúan con reuniones de análisis de información y una nueva convocatoria para recibir propuestas

Hermosillo, Sonora.- Como parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Hermosillo por enriquecer su quehacer con apoyo de los ciudadanos, el próximo 11 de Julio se abrirá una etapa de recepción de propuestas de solución a problemas de la comunidad en materia de seguridad, informó Jorge Soto Rodríguez, Director de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto.

El funcionario informó que se encuentran en marcha las distintas fases de ejecución del programa Hermosillo Abierto, el cual arrancó a inicios de Mayo con una consulta en la que alrededor de 2 mil quinientos participantes expresaron sus prioridades en materia de seguridad a nivel local.

Tal esfuerzo, aclaró, es iniciativa de las organizaciones Ciudades Unidas y Codeando México que decidieron hacer alianza con el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Unidad de Transparencia

Como continuación de la consulta que concluyó el 30 de Junio, se llevó a cabo el pasado miércoles 04 de Julio una primera reunión denominada civic hack nights, la cual continuará cada miércoles con invitación abierta a cualquier persona interesada en colaborar con soluciones creativas e innovadoras a los problemas de interés público, describió el funcionario.

Tales encuentros, añadió, continuarán cada miércoles en instalaciones de la Universidad de Sonora, como una oportunidad para que los participantes aprendan y compartan información sobre estrategias, buenas prácticas y propuestas compatibles con el principio de hacer de la tecnología y la información una herramienta de mejora para la comunidad.

Soto Rodríguez, anunció que el próximo 11 de julio se llevará a cabo una reunión en el sótano del museo y Biblioteca de la Unison, en la que se darán a conocer las prioridades, que en materia de seguridad, expresaron quienes participaron en la encuesta.

Por su parte, Alma Rangel, representante de las organizaciones Ciudades Unidas y Codeando México, explicó que en dicho encuentro también se dará a conocer la información que recabaron de 8 dependencias municipales.

Dichos datos es importante facilitar su acceso para que puedan ser utilizados como insumo para la elaboración de propuestas por parte de los ciudadanos en cuanto a seguridad personal, seguridad de los bienes y seguridad del entorno, detalló.

A su vez, el mismo 11 de Julio se publicarán las bases para que quienes así lo deseen puedan subir a una plataforma sus proyectos con propuestas de solución a lo que consideren son los problemas prioritarios respecto al tema de la seguridad, mientras que el 03 de septiembre se darán a conocer los seleccionados como finalistas.

La siguiente fase consiste en que dichos trabajos serán acelerados durante dos meses en el bunker de sonora:lab, por un grupo de mentores que ayudarán a validarlos y estructurarlos con miras a su implementación, para que generen impacto e incluso reciban inversión de fondos privados locales o nacionales, finalizó el Director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Hermosillo.