6336435970_e82257563d_b

Vinculan a proceso a 17 policías de Chalchicomula, Puebla

2018-06-30 | Tomado de internet | Sección: México

A través de un comunicado, se informó que durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba recabados a partir del desahogo de diversas diligencias. 

POR: NOTICIEROS TELEVISA

Imagen

(Twitter @JesusMoralesRdz,a rchivo)

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio seguimiento a investigaciones y obtuvo datos de prueba contra 17 personas detenidas en Chalchicomula de Sesma, entre ellas, mandos policiales, policías rasos y agentes de vialidad, lo cual permitió que todos quedaran vinculados a proceso.

A través de un comunicado, se informó que durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba recabados a partir del desahogo de diversas diligencias. Derivado de ello, el Juez de Control señaló que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad y determinó que deberán enfrentar juicio penal.

Las personas vinculadas a proceso son: Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública; José Rafael N., director de Vialidad; 12 policías rasos y dos agentes viales, por el delito de usurpación de funciones. Por otra parte, María Alejandra N. directora de Seguridad Pública, quedó vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Los hoy imputados continuarán con prisión preventiva justificada, en tanto continúan las investigaciones.

Fiscalía de Puebla investiga a 17 detenidos tras operativo en Ciudad Serdán

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) investiga a 17 personas detenidas en el municipio de Chalchicomula de Sesma, conocido como Ciudad Serdán, entre ellas, un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director Vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que, ante supuestos actos ilícitos detectados en el municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, durante el cual la propia Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal revisaron armamento y documentación del personal.

En el lugar fueron aseguradas varias personas, de las cuales, 17 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, entre ellas:

-Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública, a quien se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso;

-María Alejandra N., directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad;

-José Rafael N., director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones,

-También están detenidos 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones.

La Fiscalía de Investigación Regional desahoga las diligencias pertinentes para obtener datos de prueba contra los detenidos, quienes quedarán a disposición del Juez en las próximas horas.

La mañana de este jueves, en medio de un fuerte operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla tomó el mando y el control de la seguridad del municipio de Ciudad Serdán.

Con información de la Fiscalía de Puebla.

Rar

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/vinculan-proceso-17-detenidosusurpacion-funciones-puebla/