6336435970_e82257563d_b

Concluye Segundo Campamento Formativo Umpam

2018-06-15 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo exhorta a los jóvenes a tomar decisiones que los lleven al desarrollo de buenos ciudadanos

Hermosillo, Sonora.- Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo dio por concluido el Segundo Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Con un llamado a seguir trabajando en formar buenos ciudadanos, reforzar sus valores y crecer como personas, así como buscar mejores oportunidades de vida fue que Suilo Orozco se dirigió a los 30 menores primo infractores que por dos semanas realizaron actividades encaminadas a la inclusión social.

“Este es el camino que estoy seguro que nos va a llevar a un mejor Hermosillo, la prevención, pero sobre todo el rectificar y construir…Estoy seguro que este campamento les va a servir para tocar corazones de sus papás, de sus abuelos, de sus vecinos y de ustedes mismos”, manifestó el Comisario General.

En la sala de juntas de la Comandancia Zona Uno se llevó a cabo la ceremonia de clausura, donde se les entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes, quienes a su vez regalaron un recuerdo de generación al titular de la Jefatura.

Los jóvenes que formaron parte del Segundo Campamento Formativo llevaron a cabo actividades encaminadas a la inclusión, donde por espacio de dos semanas visitaron lugares como casa hogar para ancianos, empresas conformadas por personas con discapacidad visual, asociaciones como Instituto Iris, además de llevar un curso básico de lenguaje mexicano de señas, además de actividades físicas y de esparcimiento.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, mencionó que estos jóvenes ya habían cumplido con la medida dictada por haber cometido una falta administrativa y como seguimiento a cada uno de los casos se les invitó a ser parte de este campamento, el cual concluyó esta mañana con una visita guiada a una empresa refresquera y un convivio.

“Durante estas dos semanas fue buscar el lado humano, sensibilizarlos, que llegaran a su casa dispuestos o con una actitud diferente, de ayudar en casa, de valorar lo que tienen”, puntualizó.