6336435970_e82257563d_b

Reciben ganaderos del Sur de Sonora los beneficios del Programa Emergente para la Sequía

2018-06-12 | Tomado de internet | Sección: Principal

En esta región del estado se entregaron 747 toneladas de alimento para ganado así como los apoyos de Paquetes Tecnológicos de Semilla.  

Navojoa, Son.- Con la participación de representantes de asociaciones locales ganaderas de Navojoa, Álamos, Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, El Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto, se llevó a cabo la entrega de los apoyos del Programa Emergente para la Sequía 2018, por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Héctor Platt Martínez, líder del gremio, dio a conocer que para beneficio de los productores del sur de Sonora se entregaron 747 toneladas de alimento fortificado, así como la primera parte de los Paquetes Tecnológicos de Semilla, producto de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Dijo que con el apoyo del delegado de SAGARPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, se logró conseguir una inversión global de más de 36 millones de pesos para beneficiar a todos los ganaderos del Estado con alimento para ganado y semillas de sorgo y ajonjolí.

Ante los productores de la región sur de Sonora y teniendo como sede la asociación ganadera local de Navojoa, encabezada por Ricardo Flores Argüelles, Platt Martínez destacó que el Programa Emergente para la Sequía 2018 se ha distribuido a través de un mecanismo definido por SAGARPA vía la UGRS, destacando la transparencia de la entrega en todas la regiones del estado.

“Tenemos que hacer las cosas con total transparencia, dejar huella y dejar acciones positivas sembradas para los que siguen. En este operativo de entrega se han hecho las cosas con transparencia para beneficio de todos los ganaderos”, dijo.

Destacó además que, aunque ya existen pronósticos positivos para llegada próxima de las lluvias a Sonora, se continuará con el plan de emergencia para atender las necesidades de más de 26 mil productores ubicados en 64 municipios.

“Por eso no nos vamos a detener, continuaremos con el programa y les quiero reiterar que las puertas de la Unión Ganadera están siempre abiertas con el Secretario (Rubén Molina), con el Tesorero (Alfonso Escalante) y por supuesto con el Presidente, su servidor”, apuntó Platt.

En la reunión celebrada en Navojoa estuvieron presentes además los presidentes de asociaciones locales Luciano GómezLLanos Aguilar, de Álamos; Carlos Eduardo Encinas Fontes, de Bácum; Isidro Valenzuela Anduaga, de Benito Juárez; Ricardo Jocobi Moroyoqui, de Etchojoa; Armando Beltrán Montes, de Huatabampo; Gustavo Alejo Borboa, de El Quiriego; Gilberto Sotelo Cornejo, de Rosario; José Quintana Zepeda, de San Ignacio Río Muerto; y Leonel Cázares, del Mayo.