6336435970_e82257563d_b

No toleraré más pretextos, en el transporte primero el usuario: Ernesto De Lucas.

2018-06-12 | Tomado de internet | Sección: Te%20Recomendamos

Ampliación de horarios de 4 de la mañana a 11 de la noche y frecuencias cada diez minutos, se compromete con los usuarios el candidato a Presidente Municipal

En respuesta a un reclamo popular, el transporte público en Hermosillo será mejorado con ampliación de horarios, reducción en tiempos de espera y garantías de comodidad, sostuvo Ernesto de Lucas Hopkins.

“Para impulsar la modernidad de esta ciudad, su bienestar y el progreso de su gente, convertiremos el transporte urbano en un servicio más digno y funcional, por lo que con la ley en la mano se habrán de municipalizar 14 de las rutas existentes en la capital”, sostuvo Ernesto De Lucas Hopkins.

Las unidades serán más cómodas, oportunas y suficientes porque los usuarios merecen respeto y un transporte más eficiente porque son hermosillenses que mueven y dan vida a la ciudad, agregó.

El candidato a la alcaldía de la coalición “Todos por Sonora” realizó un profundo diagnóstico sobre la movilidad en Hermosillo, donde el 30.9% de la población utiliza camiones urbanos.

Lo anterior significa que para ir a su trabajo, al mercado o a la escuela utilizan transporte público casi 300 mil personas, población superior a la de casi todos los municipios sonorenses.

Otro 45% de los hermosillenses se desplazan sobre 260 mil carros particulares, el 10.6% en taxis tradicionales o servicios de Uber mientras que el 13.6% usa bicicleta o simplemente camina.

Ernesto De Lucas subrayó que Renovar Hermosillo implica hacerlo una ciudad funcional, moderna y con una movilidad que permita a sus habitantes desplazarse de manera rápida y segura.

Respecto al transporte de pasajeros explicó que se ampliarán los horarios del servicio de 4 de la mañana a 11 a de la noche, al tiempo que se vigilarán que todos los camiones enciendan su aire acondicionado.

En mi gobierno se aplicará el Artículo 14 de la Ley del Transporte, no habrá pretextos, dijo, al afirmar que los tiempos de espera en las paradas se reducirá a un máximo de 10 minutos y habrá sanciones para choferes por conductas inapropiadas.

“Dejemos de pensar en los concesionarios, el interés supremo es de 300 mil hermosillenses a quienes se hará valer el derecho a ser tratados como ciudadanos de primera”, manifestó.