6336435970_e82257563d_b

Presentan el balance de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo

2018-06-11 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

En la semana que comprende del 4 al 10 de junio, Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que se presentaron 30 accidentes viales en la capital sonorense.

Hermosillo, Sonora.- En la semana que comprende del 4 al 10 de junio, Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que se presentaron 30 accidentes viales en la capital sonorense.

De estos percances, 25 fueron choques entre vehículos, mientras que tres fueron choques con objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento.

12 personas resultaron lesionadas al participar en estos accidentes, mientras que dos conductores ebrios provocaron accidentes.

En la misma semana se detectaron a 150 personas conduciendo vehículos bajo los efectos del alcohol o la droga, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se formularon 7 mil 405 boletas de infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 508 fueron por exceder el límite de velocidad, 325 por utilizar el celular, 717 por no llevar el cinturón de seguridad, 15 por estacionarse en zona de discapacidad, 181 por estacionarse sobre las banquetas y 251 por falta de placas de circulación.

En materia de Prevención

La policía Preventiva, por su parte, atendió un total de 21 robos a casa habitación, deteniendo a tres personas; cinco robos simples a comercio con cuatro personas detenidas; 15 robos con violencia a comercio; ocho robos a escuelas y seis robos a personas.

En esa misma semana se presentaron siete personas lesionadas; un homicidio doloso; se aseguraron a dos personas con arma de fuego y a siete con arma punzo cortante.

Se atendió un caso de violencia intrafamiliar, con una persona detenida; mientras que se recibieron cuatro reportes de vehículos robados, recuperándose nueve que contaban con reporte vigente y deteniendo a una persona por ese delito.

Del 4 al 10 de junio se aseguraron a 2 mil 744 personas por diversas faltas administrativas, así como a 16 por delitos del fuero común y dos por delitos del fuero federal.