6336435970_e82257563d_b

Huracán Bud alcanza categoría 3 y avanza a Los Cabos

2018-06-11 | Tomado de internet | Sección: Sonora

El fenómeno natural mantendrá lluvias muy fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero; recomiendan a la población extremar precauciones y mantenerse informados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud alcanzó la categoría 3 y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se localiza a 380 km al suroeste de Manzanillo, Colima y presenta vientos máximos de 185 km/h, rachas de 240 km/h.

Además sus bandas nubosas ocasionan tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

El meteoro mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, estado que se prevé resulte impactado en los próximos días.

También Bud ocasiona rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Huracán Bud provoca inundaciones en plazas comerciales y en el Tren Ligero en Guadalajara

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que ayer se registró un nivel de aproximadamente cuatro metros de agua en la Línea 1 del Tren Ligero, así como caída de árboles e inundaciones en calles y avenidas por el fenómeno natural.

Precisó que la intensidad de lluvia en diversas zonas del municipio fue de Cañadas, 68 mm; y El Vergel, 65 mm; así como en la Cruz Verde Santa Lucía, 23 mm; en Plaza del Sol, 12 mm; y en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), 26 mm:

Además en el Tecnológico de Zapopan, 32 mm; y en las colonias Los Molinos, 7 mm; y en La Primavera, 19 mm.

https://www.razon.com.mx/huracan-bud-alcanza-categoria-3-y-avanza-a-manzanillo/