6336435970_e82257563d_b

El transporte en Sonora, vigilado por una organización civil.

2018-06-09 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

El portavoz de 'Vigilantes del Transporte' señaló que la mitad de los camiones cumplen con la responsabilidad de encender los aires.

Gabriel Benítez

Tribuna

Hermosillo, Sonora.- La organización civil ‘Vigilantes del Transporte’, continuará con las denuncias a los concesionarios que no cumplan con su responsabilidad de encender los aires acondicionados durante el verano.

Así lo señaló Alfonso López Villa, quien indicó que cada mes realiza un estudio en materia de cumplimiento sobre la Ley del Transporte que los obliga a brindar el servicio con refrigeración de mayo a octubre.

Manifestó que los últimos datos que se obtuvieron, es que el 50 por ciento de las unidades de transporte que están en circulación trae encendido el aire acondicionado, mientras que la otra mitad carecer del servicio.

Explicó que, además, faltan cuando menos 80 camiones al servicio de la comunidad tan solo en Hermosillo, por lo que es urgente que la Dirección del Transporte aplique mano dura a los concesionarios para el cumplimiento de la ley.

López Villa agregó que los usuarios que en estos momentos tomen un camión para trasladarse, la posibilidad de que cuente con aire acondicionado es baja, lo cual se agrava al elevarse la sensación térmica de la temperatura hasta en 50 grados al interior de una unidad.

Abundó que se trata de una situación inhumana la que cometen los concesionarios con los usuarios al no traer el aire acondicionado encendido, lo cual no es una opción sino una obligación.

http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=57532