6336435970_e82257563d_b

El poder N exige  sacrificios en Sonora

2018-05-28 | Armando Vásquez A. | Sección:

ES GRAVE. Sin duda habrá que estar atentos pues de alguna manera el narco ha hecho sus diferentes jugadas en el país asesinando a casi cien candidatos de los miles existentes y junto con ellos a cientos de familiares.

El sábado por la noche, al ex alcalde panista de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, fue levantado por un comando de sicarios y lo asesinó junto con otra persona y una más que dejaron mal herida por rumbos de Yécora según consigna la nota informativa:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/matan-a-exalcalde-y-esposo-de-candidata-de-morena-en-onavas-sonora/1241513

“De acuerdo con el conteo realizado desde el 8 de septiembre de 2017 por Etellekt, consultora especializada en riesgos y políticas públicas, que el pasado 8 de mayo publicó su informe más actualizado, durante los primeros ocho meses del proceso electoral se han contabilizado un total de 305 agresiones, directas e indirectas, en contra de actores políticos y familiares.

“Dichas agresiones arrojaron un saldo de al menos 93 políticos asesinados, 35 de los cuales eran precandidatos y candidatos, incluyendo también autoridades electas y dirigentes partidistas, principalmente del ámbito municipal; adicionalmente 44 familiares de actores políticos también perdieron la vida.”

El hecho es que la esposa del ex alcalde de Ónavas, Ana Cecilia Navarro Chávez, es candidata a la presidencia municipal de ese municipio por Morena. Ya se ha de imaginar cómo anda la señora con el Jesús en la boca.

Y no solamente ella, sino todos aquellos panistas, morenistas o de cualquier otro partido que de alguna manera se involucraron con el poder N y buscan con urgencia regresar al poder público para tener accesos a recursos financieros y poder pagarles las deudas o bien, negociar el trasiego de la droga que al parecer es el nuevo deporte azul morena que se traen tantos aspirantes entre manos.

PEDRO ÁNGEL Contreras López, financiero y negociador después de todo, le hizo frente a ese complicado problema que son las demandas por jubilación excesiva del Isssteson.

A su entrada al instituto habló de cinco ejes rectores de su trabajo que en conjunto el común denominador era poner orden en todos los aspectos para, una vez logrado ese objetivo, prorrumpir en otros embates.

La grilla sindical quedó solucionada con unas elecciones respetadas. El asunto de la falta de medicinas poco a poco fue tomando su propio trote y por lo menos ahorita no es tema periodístico.

El asunto del personal del Isssteson pues le bajaron dos rayitas a sus quejas, ¿qué más?, ahora con esto de los jubilados que se buscará una nivelación justa, no abusadora como se había venido haciendo, pues siento que vendrá a dar el cariz que necesita el instituto para empezar a ascender.

Le faltaría la renegociación de la deuda que no es cosa fácil, pero requería pues poner orden en primer término para entrar a ese otro tipo de temas. Ahí la lleva.

ESTE LUNES la candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Mirna Rea, realizará una reunión con los directivos de Grupo Larsa. Me imagino que van a negociar los costos de la campaña y por lo que sé, le va a salir cara esa negociación pues este grupo noticioso fue otro de los afectados por el hoy encargado de comunicación social de Mirna, es decir, por Aníbal Pérez Rocha quien era encargado en ese mismo cargo del Ayuntamiento capitalino a cargo de Javier Gándara Magaña quien de seguro se lo encasquetó a Mirna sin decirle lo de las letras chiquitas.

Y esas letritas hablan de que Aníbal fue el operador para desterrar del Ayuntamiento de Grupo Larsa al que hizo a un lado y preponderó en su lugar al grupo que maneja Radio S.A., así como a Canal 12 y a El Imparcial y párele de contar. Claro está que Aníbal pudo echar mano en esta decisión y favoreció a algunos colegas que se la han y jugaron desde hace mucho con el padrecismo y quienes siguieron con los convenios publicitarios.

En el medio sabemos quiénes son esos colegas padrecistas que aun hoy se ven favorecidos con dividendos que les comparten ciertos personajes ubicados en Congreso del Estado. El hecho es que Grupo Larsa no estaba entonces favorecido, al contrario, pero pues tiempos traen tiempos. ¿Alguien ha visto a Aníbal Pérez Rocha?... yo no.

Vaya, conformó junto con otros socios, el Grupo Consultor Drabal que ya investigaremos en su momento.

POR CIERTO, tanto Lilly Téllez como Alfonso Durazo hicieron un escándalo dizque porque asistieron al debate de Uniradio y El Imparcial y no había nada. Lanzaron improperios, quisieron subir al ring a la gobernadora porque saben que eso les daría más tiempo aire, de hecho hasta en eventos públicos han injuriado a CPA y a su familia quienes no han caído en el garlito.

El hecho es que en lugar de hacer eventos por tierra, en los barrios donde deben pregonar su mensaje y promover su músculo, se han dedicado al juego sucio, a la demanda sin sustento, a la búsqueda de que el foco de atención se centre en ellos para causar más relajo.

Así pues, quienes manejan Grupo Uniradio se defendieron y le ponen una soberana descobijada tanto a Lilly como a Alfonso. Fue una pela de perro bailarín. Similar a la que le pusieron en CMIC cuando Lilly despotricó sin ton ni son y le respondieron dejándola en ridículo. http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/525612/posicionamiento-de-uniradio-sobre-debate-al-senado.html

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden