6336435970_e82257563d_b

Pesistas sonorenses femeniles cierran con potencia la ON y CNJ

2018-05-24 | Tomado de internet | Sección:

En el cierre de la rama femenil en las fases nacionales de halterofilia, Sonora sumó una docena de metales entre ellos nueve del color dorado

Zinacantepec, Estado de México.- Las “Chicas Superpoderosas” de la Ola Roja mostraron su fortaleza y coraje en la segunda y última jornada femenil de levantamiento de pesas que este miércoles escenificó competencias en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

En el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” las damitas sonorenses acapararon una docena de preseas, repartidas en nueve de oro, dos de plata y un bronce, entre las categorías Sub 17 y Sub 20.

En el Campeonato Juvenil cayeron seis medallas doradas por una argenta y otra de bronce, mientras que en el formato de Olimpiada las pesistas concretaron tres áureas además de una plateada.

Las gratas actuaciones de Noemí Rodríguez (Olimpiada Nacional) y Melissa Véjar (Campeonato Juvenil) resultaron las máximas inspiraciones pues ambas conquistaron las tres medallas de oro que estuvieron en juego arriba de la tarima en su respectiva competencia para coronarse tricampeonas nacionales.

También lució en el Campeonato Nacional Juvenil, Perla Covarrubias, quien consiguió dos metales del máximo color más una argenta, al igual que Pamela Munguía debido a que ella agarró una dorada y un bronce. Además, en el formato de Olimpiada, Ana Valenzuela agregó una plata.

Rodríguez Lugo, quien está en etapa de recuperación después de una operación para corregir una lesión en su rodilla, celebró este miércoles su cumpleaños 16 en grande ya que ganó por tercer año seguido la terna dorada en los 69 kilogramos Sub 17 al dominar las dos modalidades y por lo tanto el total: en arranque logró 92 y en envión 115 lo que le dieron 207 kilos.

En el caso de Véjar Campa ella también alcanzó el trono por tercera edición consecutiva luego de coronarse en la Sub 20 en los 75 kilogramos con un total de 201 kilos totales, de los cuales 88 levantó en arranque y 113 en envión.

El par de metales del máximo color de Perla Covarrubias, en la Sub 20 en los 63 kilogramos, fueron en envión (104) y total (184) mientras que la argenta la obtuvo por los 80 que hizo en arranque en donde el oro fue para la tapatía Lizeth Pérez quien izó 83.

A su vez Pamela Munguía, dentro de la división de los 53 kilogramos en la Sub 20, acaparó el metal del máximo color en arranque ya que sopesó 71 kilos y agregó el bronce en total al sumar 158; la campechana Yudbeiki Panti se adjudicó los otros dos oros (92 en envión y 162 totales).

Ana Valenzuela agarró la plata en la Sub 17 femenil, en los 69 kilogramos, después de una dura batalla ante la colimense Angie Guancho quien la venció por apenas un kilo en el arranque (86 por 85) para encaminarse hacia la terna áurea en esa categoría debido que además también ganó el envión (103) y el total (189).

La Ola Roja finalizó la fase femenil de halterofilia con un registro de 22 medallas (10 oros, 5 platas y 7 bronces); el jueves será día de descanso para dar paso a los varones que levantarán el viernes y sábado en la misma instalación deportiva.