6336435970_e82257563d_b

Preocupa a AMLO voto católico

2018-05-24 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

PUES YA HEMOS observado cómo la Iglesia Católica, con su eterna parsimonía para actuar, poco a poco se ha estado inmiscuyendo en esto de la elección.

No es para menos pues los mensajes que ha enviado van contra todos aquellos candidatos que de alguna manera en sus propuestas transgreden los principios católicos. Y esto lo sabe muy bien AMLO quien ahora resultó que lleva en su cartea un corazón de Jesús que no sé si sea muy dado a usar por los cristianos.

Pero el mensaje que veo es que sabe muy bien la influencia de la Iglesia Católica, como poder fáctico, de allí que hasta se persigne.

Y no es para menos.

Ya se reunió, al igual que los otros candidatos, con el cuerpo selecto de los representantes católicos en México y no le fue bien.

El detalle es que quienes manejan la institución actúan muy lentamente, no se apresuran pues señalan que así es como la iglesia ha logrado cumplir más de dos mil años. Y vaya que si ponen la otra mejilla como lo hizo el arzobispo don Ruy Rendón hace unos días quien no chistó ante los señalamientos negativos incluso de Célida López quien sin duda buscaba reflectores.

Sin embargo sabemos que va a actuar y de allí que AMLO allá metido al mismo Papa quesque para lograr un análisis certero en el otorgamiento de la famosa amnistía a ciertos delincuentes.

Para mí que AMLO va ahora por el fervor religioso como una medida más de campaña, es decir, una estrategia de tiempos y ya le toca el turno a la Iglesia Católica y a los católicos que, en verdad, no creo que vayan a prosperar mucho sus propuestas.

Un hecho me queda claro, a AMLO ya le empezó a preocupar el asunto religioso. Si no fuera así, ¿por qué tanta alharaca? En fin, será cosa de ver como masca la iguana en este tema.

EL HECHO DE QUE hayan atrapado a dos malandro con las manos en la masa, robande el cable de los postes de luz, pues, es muy significativo pues todos creíamos que no pasaba nada y ya ve, nos equivocamos, si pasó y qué bueno.

Ahora hay que esperar a ver cuántos años de cárcel se merecen. Al menos es lo que se espera.

Esta nota la podemos coligar a otra en la cual otros malandros causaron un incendio al estar quemando los cables robados para extraer el cobre.

http://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/38088-video-provocan-incendio-por-quemar-cable-para-extraer-cobre.html

El coraje con este tipo de delincuentes es que el robo a casa habitación, digamos que chica, causa gastos por el orden de los tres mil 500 pesos y reciben una bicoca por la venta de cobre.

A su vez sería bueno que se aplicaran protocolos de vigilancia en los posibles lugares donde compran el cobre y no llevan ningún tipo de control. Ojalá le den seguimiento a la venta y compra del cobre pues ya nos deben el encarcelamiento de esos otros delincuentes que adquieren muy barato este producto.

Uno que atrapen para que los demás escarmienten.

Y en este mismo sentido del robo de cobre, lo que ha ocurrido en los CENDI –tres en un período de uno o dos meses--, en verdad que enerva. ¿Cómo es posible que esos malandros se roban el cableado y luego colocan cable de desecho en una parte de la mufa mismo que al accionarse ocasiona cortos circuitos y casi queman esos jardines de niños?

Que desconsiderados.

Tres vertientes diferentes y un solo objetivo: venta del cobre. No se vale.

ESTÁ LISTO el ayuntamiento de Hermosillo para el inicio del Festival Internacional del Pitic. Incluso hasta se destinarán 80 tambos para depositar la basura, ya ve usted que los del sindicato no quieren hacer la talacha quesque porque no les corresponde o está fuera de horarios de trabajo y son horas extras que cobran a ojo de la cara.

Así que estimado lector, ponga la basura en su lugar. Es lo que nos toca.

OCURRIÓ EN Nogales hace unos días.

“Te voy a chingar”, le dijeron a Humberto Robles Pompa por watsap.

“¿Es amenaza?”, le respondió.

“Tómalo como quieras”, le respondió un, se notaba, enojado Alfonso González Moriños.

Hay tiro.

QUE EXTRAÑO que el Toño Astizarán deje de hacer campaña para andar de bravucón por un debate al que declinó ir.

Suena raro que diga la importancia de debatir y luego que decida no ir porque falta una de las tres fórmulas, como si con el PRI nada es igual.

Si no quiere o no lo cree conveniente pues que no vaya, por las razones que sean, aunque sonó más a no estar cerca de Lilly Téllez quien lo señaló directamente y a quien le rogó enfocarse en Sylvana o Maloro. Sin ellos dos, quedaba solo ante Lilly.

POR HOY ES todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden