6336435970_e82257563d_b

Bronce para Sonora en la Olimpiada Nacional de Raquetbol en dobles Sub 16

2018-05-16 | Tomado de internet | Sección:

El dueto de Carlos Esparza y Roberto Valencia capturó esa presea en el certamen en que compitieron 13 parejas de todo el país

Chihuahua, Chihuahua.- Sonora logró la medalla de bronce en la categoría de Dobles Sub 16 (14-15) dentro de la Olimpiada Nacional de Raquetbol al finalizar en el tercer sitio la dupla de Carlos Esparza y Roberto Valencia.

El dúo sonorense llegó a la competencia como terceros en el ranking nacional, por lo tanto mantuvieron el mismo sitio en el listado mexicano de su categoría, al obtener la presea de bronce en la eliminatoria en la que vieron acción trece parejas de varios estados.

Esparza y Valencia pasaron la primera ronda del certamen bye y en la segunda etapa, en 16vos de final, dieron cuenta de los regiomontanos Érick Cuevas y Sebastián Longoria en el que fue un apretado duelo ya que iniciaron atrás pues perdieron el primer set 4-15 pero se recuperaron para ganar el segundo 15-6 y el tercero, el cual consiguieron de manera contundente 11-0.

Ya en las semifinales los sonorenses enfrentaron a la escuadra de San Luis Potosí, integrada por Elías Nieto y Andrés Trejo, contra quienes cayeron en par de parciales con marcadores de 15-13 y 15-11.

El revés dejó a Sonora fuera de la final aunque a la vez les otorgó directamente el tercer lugar arriba del podio ya que según las reglas del sistema de juego no hay duelo por el tercer sitio sino que se entregan dos medallas de bronce.

El dueto chihuahuense de Alan Ibarra y Aldo Caraveo compartirá podio al lado de los sonorenses debido a que en la otra llave perdieron su respectiva semifinal ante los bajacalifornianos Guillermo Ortega y Manuel Moncada.