6336435970_e82257563d_b

Y se arrancan!!!!!!!!!

2018-05-16 | Miguel Ángel Vega C. | Sección: Te Recomendamos

I T I N E R A R I O

Miguel Angel Vega C.

Quienes nos interesamos en el proceso electoral estamos como los asistentes a una carrera de caballos atrás de la cerca, volteando hacia las trampas esperando que se abran las puertas y se arranquen los cuacos. Y es que el próximo sábado iniciarán las campas los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, de todos los partidos políticos, incluso los independientes. De hecho desde hace días, todos o la mayoría, se encuentran en un trance de preparación, tanto física, como psicológica, porque en algunos casos no saben con qué se vayan a encontrar, tomando en cuenta el hartazgo social que prevalece en pueblos y ciudades, que ha venido a plantearnos un panorama diferente a otras épocas electorales. Por el momento nos llegan informes de que el candidato a alcalde del PRI, EMETERIO OCHOA BAZUA, arrancará en las calles Galeana y 5 de Febrero a las cinco de la tarde. Por su parte la aspirante a la diputación local, BRENDA JIAME MONTOYA, lo hará en las calles Niños Héroes y Zaragoza, en la comisaría de Esperanza, tomando en cuenta que su distrito abarca esa demarcación. De igual manera nos informan que la candidata a una curul del Congreso Local DENISSE NAVARRO LEYVA, encabezará el arranque de su campaña en un evento que realizará a las cinco de la tarde en la colonia Luis Echeverría, donde deleitará a los asistentes con la música del Grupo Pautazul………..

Mientras tanto el candidato por la vía independiente, al sillón más importante de palacio, RODRIGO BOURS CASTELO, arrancará por la tarde también pero en la calles Sinaloa atrás del teatro del Itson, donde se supone que lo hará junto con la fórmula que le rodea………….

Por su parte GUSTAVO ALMADA BORQUEZ de Movimiento Ciudadano, el viernes por la noche, hará un pre arranque en Pueblo Yaqui, aprovechando que la candidata a la diputación federal de ese partido VERONICA MONTOYA, encabezará un evento de las 21:00 a las 00:00 horas, porque oficialmente para ella ya arrancaron las campañas, luego entonces a la media noche, o sea a las 00:01, una vez que legalmente puedan hacerlo, iniciarán el propio Gustavo, junto con los candidatos a diputados locales CARLOS CARRIZOSA RUIZ que va por el distrito XV, ENRIQUE ESTRADA CHONG que va por el XVII, así como el resto de la fórmula, incluyendo regidores y obviamente algunos de los futuros funcionarios en caso de que sea esa fórmula la ganadora. Mientras tanto nos llegan informes de la oficina del aspirante a la alcaldía por MORENA, SERGIO PABLOS MARISCAL ALAVARADO, para informarnos que su arranque de campaña será en la Plaza Lázaro Cárdenas, antes 18 de Marzo, a las cuatro de la tarde, donde según reza la invitación, estará toda la fórmula, entre los que se encuentra JAVIER LAMARQUE CANO, que aspira a la diputación federal del Distrito 06……………

Y como en estos menesteres cada quien se mueve de acuerdo a sus posibilidades económicas, al candidato a la presidencia municipal del Movimiento Alternativo Sonora(MAS) MIGUEL ANGEL SALOMON MONTIEL, solo le alcanzó para entrega de volantes, perifoneo y saludo a la ciudadanía, en las calles 200 y Tabasco, eso sí, iniciará a las nueve de la mañana……….

De ENRIQUE DELGADILLO BARBOSA, nunca nos llegaron los datos, porque tampoco el interés que se le mira es mucho, seguramente porque sabe que si algo tiene garantizado en estas elecciones es la derrota y entrarle de lleno sería tanto como echar a la basura tiempo, dinero y esfuerzo. Pero aparte por ahí nos dijo un pajarito que está recibiendo presiones y muy fuertes para que decline en favor de alguno de los candidatos al que se le vean posibilidades de triunfo. Pero eso está por verse aún, aunque conociendo la conducta intachable como persona de don Enrique no creemos que se presta a las triquiñuelas muy características de los políticos tradicionales. Por lo pronto las autoridades electorales no reportan que Cajeme cuenta con un listado nominal de 322 mil electores, listos para emitir su voto el primero de julio, obviamente nunca votan todos, la máxima afluencia a las urnas en elecciones anteriores ha sido de 52%, aunque ojo por esta vez, todo indica que la participación del electorado será récord, solo decimos por el interés que la gente ha mostrado en este proceso que empezó hace mucho con las precampañas, pero que a partir del sábado se calientan motores para el arranque oficiales en el caso de alcaldes y diputaciones locales. Y que ganen los mejores, es decir, aquellos que sí vayan con la visión de ayudarle al pueblo, no con intenciones de llenar sus alforjas de dinero y olvidarse de quienes los llevaron al poder mediante el voto. Suerte!!!.