6336435970_e82257563d_b

La visita de los presidenciables

2018-05-16 | Armando Vásquez A. | Sección: Te Recomendamos

QUIEN VENDRÁ ESTE jueves 17 será Ricardo Anaya quien nos visita por fin, por primera ocasión, mientras a más tardar en diez o doce días nos visitará de nueva cuenta Pepe Meade y se supone que Margarita Zavala estará la siguiente semana y muy probablemente el Bronco también.

Pero ahorita lo que importa es Anaya. La logística está caminando y será interesante ver en acción el binomio Anaya-Zepeda. La reunión será en el gimnasio de la Unison.

Me llama la atención como los chamacos azules le meten tantas ganas a las campañas, es propio de su edad, por ejemplo tenemos a Irving Duarte, quien es el Coordinador de la campaña en el Distrito Electoral Federal 2, el cual abarca municipios como Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Ímuris, el desconocido Santa Cruz, Fronteras, Cucurpe y algún otro que se nos escapa.

Irving Duarte se sacó la rifa del tigre, pero ha logrado que el nombre de Ricardo Anaya suene en esos extensos municipios donde nadie más de los partidos hace campaña por sus candidatos presidenciales.

Irving fue electo por su capacidad mediadora dentro del PAN, partido que a todas luces mantiene fuerte divisionismo en todos sus municipios.

En todos los partido hay gente noble y hay que reconocer la labor de este joven panista nogalense, que sin recibir las mieles de los cargos públicos trabaja por su partido, sin respingar y poniendo ejemplo a otros.

El PRD guiado por Iván García y Mirna Leyva también aporta a sus huestes, quienes se han mostrado muy aguerridos y colaboran entusiastas por el candidato de la Coalición Por México al Frente.

Otra joven a la que no hay que perder de vista es Dulce Robles, dirigente estatal de acción juvenil del PAN Sonora quien igual que Irving no les importa los golpeteos internos ni las acciones de grilla que se manejan en su partido, ellos se dedican a trabajar y punto.

ME LLEGA UN comentario interesante.- Molesta mucho la actitud de los directivos de basketball profesional que utiliza el gimnasio de la UNISON ya que obligan a los que utilizan la milla para ejercitarse a que paguen 20 pesos de estacionamiento.

Lo malo que éste martes están cerrados otros accesos para estacionarse por ser día festivo por lo que pagas o pagas si quieres estacionamiento. Ojalá el rector de la UNISON tome cartas en el asunto y evite que sigan haciendo negocio con el estacionamiento que utilizan tanto estudiantes como otras personas.

Ojalá sea eliminado pronto el equipo es lo que se escucha decir por las personas que utilizan la milla.

AL DÍA DE hoy aún no se define si la terna morena de Alfonso y Lilly vayan a participar en el debate de los aspirantes al Senado, Lo más seguro es que sí, aunque ya sabe usted cómo es esto del protagonismo de los políticos.

Y es que si fallan ellos como que va a desmerecer ese evento. Y qué lástima. Por supuesto, un enfrentamiento entre la dupla Toño-Lety y Silvana-Maloro no estaría mal. Aunque le quitaría cierto sabor. Será cosa de esperar a ver qué ocurre.

Por cierto, se publicó un reportaje donde se establecen muchas propiedades de Alfonso Durazo que se puede leer en este link: http://www.diariolaverdad.mx/index.php/est/item/20584-durazo-acumula-millonarias-propiedades

Y le faltaron las propiedades, supuestamente, que tiene en la CDMX.

EN VÍA DE mientras se avecinan un montón de debates de diferentes tipos de contendientes, como por ejemplo habrá seis en cuanto a aspirantes a diversas alcaldías. No sé, pero como que deberán de ponerle más enjundia a este tipo de eventos pues la verdad como que son enfadositos luego de ver los debates presidenciales en distintos medios de la CDMX y como que reciclan las respuestas.

SIEMPRE HEMOS dicho que el trabajo de la fiscalía estatal ha sido efectiva por lo menos en esta administración. De allí que no dudamos que habría detenidos en el caso del joven Genaro de Navojoa que amaneció muerto en su celda.

Por lo pronto se ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos. Dos policías, uno que era el llavero y otro quien detuvo al joven. Faltan dos más aprehender, según el fiscal Rodolfo Montes de Oca.

Por lo pronto los detenidos se encuentran en el penal de Tetanchopo a la espera de su condena que será por más de una treintena de años, con toda seguridad.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden