6336435970_e82257563d_b

Pronostican temperaturas de más de 35 grados en 23 estados del país

2018-05-12 | Tomado de internet | Sección: M��xico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado temperaturas máximas por arriba de 35 grados en 23 estados del país.

FUENTE: NOTIMEX

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, favorecerá el potencial de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica en dicha península y en el sureste del país.

El SMN detalló que para este día se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del territorio, ocasionarán rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Se prevén también bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y ambiente muy caluroso en la región por la tarde.

Se prevén en el Pacífico Centro nublados vespertinos y lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México registrará nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En tanto en la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el pronóstico es de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/pronostican-temperaturas-mas-35-grados-23-estados-pais/