6336435970_e82257563d_b

Tiene Navojoa nuevo comisario de policía

2018-05-11 | Tomado de internet | Sección: México

El nuevo comisario se comprometió a realizar un trabajo con disciplina con un énfasis en el respeto de los derechos humanos.

Por Aureliano Rincón / IS

Héctor Guadalupe Valdez Jocobi tomó protesta como nuevo comisario de Seguridad Pública en Navojoa en sustitución de Valentín Gámez Granados, quien fue cesado en días pasados, debido a presión por la muerte de un joven en las celdas preventivas.

Hasta ayer Valdez Jocobi fue el encargado de despacho de la dependencia municipal, donde también se desempeñó como jefe operativo. Tiene una experiencia de 26 años y ha laborado en la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Gobernación.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Leticia Navarro Duarte presentó una terna de nombres al cuerpo de regidores, que de manera mayoritaria aprobó el nombramiento y se tomó la protesta correspondiente a Valdez Jocobi.

El nuevo comisario se comprometió a realizar un trabajo con disciplina con un énfasis en el respeto de los derechos humanos, para lo cual se reunirá con el personal operativo y los mandos medios, a fin de establecer la nueva estrategia.

Ya se instalaron una cámaras en celdas, indicó, además se tendrá una reunión con los regidores de la Comisión se Seguridad Pública para analizar los cambios que se realizarán para hacer un espacio digno el área de los detenidos.

Fue el pasado 7 de mayo cuando la primera autoridad anunció el cese del titular de Seguridad Pública, luego de las protestas que originaron la muerte en celdas preventivas de Genaro Ruiz, detenido en la madrugada del 2 de mayo.

https://www.facebook.com/InfoSon/