6336435970_e82257563d_b

Van 105 pláticas del programa Pregúntale al Policía

2018-05-10 | Tomado de internet | Sección: Sonora

De octubre de2017 a la fecha se han despejado las dudas que han planteado más de 9 mil 600 alumnos que han participado en estas dinámicas  

Hermosillo, Sonora.- Ya son 85 escuelas, tanto públicas como privadas, donde se ha llevado a cabo el programa Pregúntale al Policía, impartido por agentes municipales y personal de Vinculación de la corporación municipal.

Tanto en la zona urbana como en la zona rural se promueve este vínculo entre los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo con los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

De octubre de 2017 a la fecha se han llevado a cabo 105 pláticas que han beneficiado con información a más de 9 mil 600 alumnos, los cuales despejan sus dudas sobre las acciones, funciones y competencia de los agentes municipales.

A través de una amena plática, los elementos municipales exponen a los asistentes las generalidades jurídicas que enmarcan su actuar diario con la sociedad, así como sus obligaciones como servidores públicos y el objetivo de brindar seguridad a la sociedad.

Los asistentes escuchan el discurso y al final se enfocan en presentar cualquier duda que les surja sobre el actuar policial.

Se les explica qué es un policía, sus facultades y obligaciones legales, las diferencias entre un policía preventivo y un policía de tránsito, las diversas corporaciones policiales que actúan en nuestro municipio y su ámbito de competencia, la diferencia entre un delito y una falta administrativa, así como las consecuencias legales, entre otros temas.

Gracias a este programa, los estudiantes pueden crear un vínculo de confianza con los agentes, al saber sus derechos y obligaciones más básicos como parte de una sociedad.