6336435970_e82257563d_b

Blindan Clínicas y Hospitales en Tamaulipas

2018-04-17 | Tomado de internet | Sección: M��xico

Los reportes que se tienen en el ISSSTE y la Secretará de Salud, estas situaciones se han presentado principalmente en hospitales generales.

Por Lupita Domínguez

El Mercurio.com

En Tamaulipas operan clínicas y hospitales blindados ante agresiones a médicos y enfermeras, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

De acuerdo a los reportes que se tienen en el ISSSTE y la Secretaría de Salud, estas situaciones se han presentado principalmente en hospitales generales.

El Sub delegado Médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, reveló que principalmente estas situaciones se han presentado en los municipios de Reynosa y Victoria por lo que se han tenido que activar los protocolos.

“No entra gente ni sale gente mientras ocurre la incidencia, esto ha sucedido principalmente en la frontera (en Reynosa) Y Victoria, es una medida permanente y se hace en automático con la finalidad de resguardar a toda la gente que se encuentra en el instituto”, detalló.

Salum Fares, añadió que se han presentado casos aislados en donde se han presentado agresiones a los médicos “tuvimos en Reynosa un compañero que por algún motivo fue secuestrado y falleció, fue en Reynosa y esperamos que no ocurra en otra ciudad…tuvimos un médico en Laredo que tuvo algunas amenazas y se fue”, destacó.

Por su parte, la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, informó que también debido a que no se les debe negar la atención a ninguna persona, se ha brindado atención a personas que participan en los enfrentamientos o que son detenidas sobre todo en el municipio de Reynosa, y se ha tenido que blindar los hospitales.

“Tenemos todo un protocolo de atención, no podemos negarle la atención a nadie, se atienden a todos y se resguardan los hospitales llegan el ejército, la policía estatal, resguardan los hospitales, se atiende a los pacientes y luego se les da el trámite correspondiente de acuerdo a las autoridades.

Mencionó que en lo que va del año ha habido necesidad de resguardar los hospitales generales de Reynosa y Ciudad Mante por situaciones de inseguridad.

https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/blindan-clinicas-hospitales-en-tamaulipas