6336435970_e82257563d_b

Atienden llamadas de alto volumen durante fines de semana

2018-04-13 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Colonias como Nuevo Hermosillo, Altares, Sahuaro, Olivares, Jesús García, Tierra Nueva, Villa Verde y Solidaridad son las que más reportes generan

Hermosillo, Sonora.- De 500 a 600 que reportan música de alto volumen se atienden entre los fines de semana por parte del personal de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

Carlos Armando Vázquez Vega, coordinador operativo de Prevención y Atención Ciudadana de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, dijo que se asigna una unidad por zona en la ciudad para apoyar durante los fines de semana con este tipo de reportes.

“Nosotros llevamos a cabo un operativo los fines de semana en coordinación con Inspección y Vigilancia, este operativo consiste en ayudar a las zonas y atender de manera personalizada e inmediata lo que es este rubro, que se acrecienta mucho durante los fines de semana”, argumentó el encargado operativo.

Agregó que las patrullas asignadas a la atención de este tipo de reporte acuden como primer respondiente, informando si se trata de un evento masivo, una fiesta o una reunión, o si es necesaria la presencia del personal de Inspección y Vigilancia para sancionar.

Dijo que hay ciudadanos que atienden el llamado a la primera visita, pero se encuentran con gente que baja el volumen tras la visita de los agentes, pero vuelven a subir y molestar a terceros en cuanto se aleja la patrulla.

Hasta en tres ocasiones se puede llegar a visitar un domicilio por los reportes recurrentes, ya llegando a solicitar la presencia del personal de Inspección y Vigilancia quienes son los encargados de imponer una sanción al dueño del lugar por no acatar la orden o por carecer de permisos para llevar a cabo fiestas masivas.

Carlos Vázquez dijo que durante Semana Santa se registró una alza en reportes de este tipo de molestias a terceros, los cuales se trabajaron para poder regresar el orden público.

Agregó que durante las reuniones vecinales que llevan a cabo en Prevención y Atención Ciudadana se busca crear una conciencia de respeto entre vecinos para evitar este tipo de llamadas al número de emergencia.

Las colonias donde se presentan mayor número de denuncias telefónicas por música de alto volumen son la colonia Nuevo Hermosillo, Altares, Sahuaro, Olivares, Jesús García, Tierra Nueva, Villa Verde y Solidaridad.