6336435970_e82257563d_b

Atienden 849 llamadas de violencia intrafamiliar durante Semana Mayor

2018-04-12 | Tomado de internet | Sección: México

En Marzo se realizaron mil 273 visitas domiciliarias en hogares donde se tuvo reporte por violencia doméstica  

Hermosillo, Sonora.- Durante la pasas Semana Mayor o Santa, el personal del Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi) recibió 543 llamadas que reportaron hechos relacionados con violencia en el hogar.

Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora del Geavi, dijo que en comparación con el año anterior se tuvo una reducción de 306 llamadas reportando violencia doméstica.

Agregó que en el 2017 se recibieron y atendieron 849 llamadas por violencia intrafamiliar en el Municipio de Hermosillo.

Este año fue el domingo el día donde más se recibieron este tipo de llamadas, siendo 89, mientras que se contabilizaron 77 llamadas en promedio diario durante este periodo.

Ana Gabriela Valenzuela dijo que durante el mes de marzo se atendió a 485 mujeres en total, realizándose mil 273 visitas domiciliarias para la atención y seguimiento de los casos reportados.

En este mismo mes se contabilizaron más de 200 servicios prestados por el personal de Geavi, como apoyos a Unacari, traslados de personas afectadas, seguimiento legal, apoyo para recoger pertenencias, aplicación de medidas de restricción, entre otros.

La directora de este grupo especializado resaltó que en los primeros tres meses de este año se alcanzó la cifra de visitas domiciliarias realizadas durante todo el 2016, esto gracias al reforzamiento con personal y equipo que se le ha dado a Geavi.

Mencionó que se trabaja diariamente en formar una cultura de denuncia y en la atención de las víctimas de este delito, para erradicar en Hermosillo la violencia en el seno familiar.

“Esto habla que a partir del refuerzo que se hizo al grupo, con oficiales y unidades, se puede atender mucha más población que vive este tipo de situación”, puntualizó la directora.

Hoy en día son 22 elementos especialmente capacitados y entrenados para atender este tipo de delito los que forman parte de Geavi.