6336435970_e82257563d_b

Azota tromba en Tamaulipas y SLP

2018-04-11 | Tomado de internet | Sección: México

La cabina del chofer quedó intacta a pesar de lo pesado del árbol 

Imagen/ El sol de San Luis

Víctor Alva, El Sol de Tampico y Felipe Cárdenas, El Sol de San Luis

Lluvias y vientos del norte, como consecuencia del ingreso del frente frío número 43, sorprendieron a habitantes de Tamaulipas y de la Huasteca potosina, donde provocaron severas inundaciones.

En Reynosa, Tamaulipas, varias arterias viales fueron cerradas a la circulación por las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de ayer en el municipio.

Protección Civil del municipio reportó la caída de dos rayos, uno de ellos a las 9:30 horas en la colonia campanario, el cual afectó una línea de alta tensión, a 25 metros del plantel educativo Nueva Creación, que dejó sin energía eléctrica.

La dirección del plantel y elementos de Protección Civil optaron por resguardar a los alumnos que cursan sus clases en salones de madera, a quienes llevaron a las aulas de concreto.

Se tiene el registro de al menos nueve colonias inundadas entre ellas Benito Juárez, Delicias, Burocrática, La Escondida, Lázaro Cárdenas, Paseo de las Flores, Almendros.

Piden a la ciudadanía evitar salir de sus casas ymantenerse en un lugar seguro y evitar transitar por calles inundadas, ya que se pronostican más lluvias.

En Tampico, la unidad municipal de Protección Civil señaló que hasta el momento no se han registrado problemas mayores en la ciudad, solo se registraron escurrimientos en la ciudad y los encharcamientos son menores.

En San Luis Potosí, una fuerte tromba tomó por sorpresa a los habitantes de la Huasteca potosina con lluvias copiosas que provocaron deslaves e inundaciones.

Tramos carreteros estatales como Axtla-Xilitla, diversos tramos del Eje Xolol hacia Tancanhuitz y Tanpamolón y Axtla-Chalco sufrieron afectaciones por derrumbes.

En Ciudad Valles hubo problemas de vialidad por la crecida de arroyos que complicaron el tráafico vehicular.

Hubo crecida de ríos, pero en rangos habituales que no pusieron en riesgo la integridad de la población, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta ante el fenómeno natural.

Árbol aplasta vehículo

Un enorme árbol tipo Ficus cedió a la humedad y aplastó un vehículo Versa, Nissan, que transitaba sobre la plaza principal del pueblo mágico de Xilitla.

El tronco deshizo la unidad con el chofer dentro, que increíblemente salió ileso y vive para contarlo.

El suceso impactó a habitantes y turistas que atestiguaron el incidente. Dicen que se trató de un verdadero milagro porque justamente la cabina del chofer quedó intacta a pesar de lo pesado del árbol.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Carranza esquina con 20 de Noviembre en el centro de la cabecera municipal de Xilitla.

Elementos de Seguridad, de auxilio y voluntarios atendieron la emergencia.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/azota-tromba-en-tamaulipas-y-slp-1604929.html