6336435970_e82257563d_b

Con deshidratación y dos días sin comer, rescatan a niño encadenado a un árbol

2018-04-09 | Tomado de internet | Sección: México

El preadolescente, quien responde al nombre de Luis Fernando, sufre el Síndrome del Niño Maltratado

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

Un menor de apenas 12 años de edad, que era continuamente encadenado por el cuello a un árbol en el interior de su domicilio, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

El preadolescente, quien responde al nombre de Luis Fernando, sufre el Síndrome del Niño Maltratado, presentaba una fuerte deshidratación al momento que lo encontraron y no había probado alimento en al menos dos días, lo que le desencadenó en síntomas de hipoglucemia.

De acuerdo a versiones de los vecinos, quienes reportaron el hecho a las autoridades, el preadolescente es maltratado de manera frecuente por su desnaturalizado padre, quien al momento de la intervención policial no se encontraba en el domicilio.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de este domingo en la calle Lucero de la populosa colonia Estrella, situada en la zona oriente de la capital del estado, luego de que habitantes del lugar se armaran de valor y reportaran la situación a las autoridades.

Hasta el sitio se trasladaron elementos policiacos de la capital, quienes al no encontrar respuesta en la vivienda, solicitaron permiso en casas aledañas para indagar desde la azotea. En ese momento descubrieron al niño sentado en el patio trasero de su casa, atado a un árbol por del cuello con una cadena cerrada con candado.

Ante ello ingresaron al domicilio y con una cizalla liberaron al menor, quien manifestó a los uniformados que su propio padre lo mantenía de manera constante en esas condiciones y no que no se le proporcionaba alimento desde el pasado viernes.

Tras ser revisado por técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, donde se dará inicio a las investigaciones en contra de quien resulte responsable por las inhumanas condiciones, el maltrato y la falta de atención cometidas en contra del infante.

El progenitor de Luis Fernando se llama Luis Manuel, tiene 49 años de edad y es comerciante de la línea de fuego. Versiones recogidas en el lugar de los hechos permiten conocer que la madre del niño los abandonó hace varios años.

Según había comentado a los vecinos con anterioridad, se veía obligado a tomar esta medida porque el menor le robó dinero hace poco y se salió de la casa por un tiempo prolongado.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/con-deshidratacion-y-dos-dias-sin-comer-rescatan-a-nino-encadenado-a-un-arbol-1600179.html