6336435970_e82257563d_b

El Infierno de las diputaciones locales por Hermosillo

2018-03-13 | Hiram Rodriguez L. | Sección:

Por: Hiram Rodriguez L.

La joya de la corona en Sonora, Hermosillo, ya se encuentra más que caliente y oliendo a azufre político, pues todos los candidatos ya están listos para hacer sus diabluras antes, en y después de la campaña.

Por Hermosillo

Distrito VI. El señor Armando Barajas presidente de la Canacintra, un perfil ciudadano-empresarial muy amigo de Damián Zepeda, quien lo apoyó “de pe a pa” en su candidatura por Hermosillo, se va a enfrentar a Kitty Gutiérrez Mazón, quien trae todo el apoyo desde las alturas y aun más arriba. Armando sin duda es una buena persona, un hombre de familia, sin embargo ¿quién sabe que tan buen político logre ser?, y me refiero a eso de las traiciones, los golpes por debajo de la mesa, los amarres y desamarres y las querencias y desamores, porque lo que sea de cada quien ha sabido sobrellevarla encapuchado de azul en un gobierno rojo. Espero que la política no lo eche a perder. Y por Movimiento Naranja va Zarina Tapia. Amén.

Distrito VIII. Javier Neblina es quien viene ungido desde “Damiancilandia”, pero aun y con los santos óleos embarrados al señor “Alarmas tarde”, la trae muy complicada, porque Carolina Lara va a impugnar la decisión del comité, porque ella quiere ser la candidata por el Distrito VIII, y vaya que se la ha ganado a pulso. Por el PRI, la CTM trae a Vicente Solís. Por parte de Movimiento Naranja va la señora María Antonieta Rosas, “La Guilochis”, actriz destacada de Hermosillo.

Distrito IX. Por el PAN no va nadie hasta el momento, ya que en el primer paquete no venía nadie y habrá que esperar por el segundo. El PRI tiene enlistado a Oscar Cano Jiménez, quien ya trae mucho trabajo por el lugar, además de ser el más Beltronista de los que se encuentran en la jugada por Hermosillo, pero, ¡aguas!, que la combativa “Pinky”, Rosa Elena Trujillo actual regidora por Movimiento Naranja trae la idea de tender algunos trapitos al sol, así que no dude usted que les saque de perdida un susto a estos varones de Dios o en un descuido, una flatulencia.

Por el Distrito X, hay tiro al parecer de la diputada que sí le alcanza Angélica Payán quien va contra Conchita Molina, aunque el “dedazo” desde “Damianlandia” es para Payán. A final de cuentas por el PRI va uno de los más duros competidores y que sabe bailar muy bien las rancheras, y me refiero a Ulises Cristópulos, quien a menos que suceda algo extraordinario trae las de ganar, cabe mencionar que este lunes ambos candidatos desayunaron juntos, sin duda para ponerse a cuentas en un sentir de competitividad sin campañas negras. Por Movimiento Naranja un tal Gabriel Oroz. Amén.

El Distrito XI por el PAN va María Concepción Valdez Tapia, obvio entregaron el puesto ya que por lo menos en el círculo rojo nadie la conoce y un atropellado junta más gente que ella, pero se dice que es hija de Don Jorge Valdez, el primer panista alcalde de Hermosillo. Fácil se la ponen al Pano Salido quien puede seguir dormido en sus laureles, ya que desde Movimiento Naranja va Mario Rochín, que es lo mismo que fuera el jinete sin cabeza.

En el Distrito XII Luis “El Güero” Nieves ya trae la experiencia en el lugar, aunque sin duda es el que de todos la tiene más difícil, porque Flor Ayala Robles Linares sin duda es la más competitiva en lo local y cualquiera le sacaría la vuelta a un debate con la actual diputada del XII, eso sin mencionar que se la ha llevado metida en el distrito haciendo chamba de tierra y consolidando fidelidades, y por Movimiento Naranja Jesús Antonio Madrid, el hijo de “Lola” del Río, vamos a ver a quien se parece, a mamá o a papá.

Mañana le vamos a dar una entradita a los candidatos a diputaciones federales por Hermosillo, y por cierto aclaro que por parte de Morena ni sus luces de quienes van a ser los candidatos ya que no hay comunicación de parte de ellos, seguro se sienten tan seguros que no les interesa ni siquiera que sepamos quienes son sus candidatos.

Café entre Grillos

1. Ya hay nuevo Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora en la humanidad de Ramón Tadeo Gradias Enríquez, en relevo del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Pedro González Avilés.

2. La gobernadora Claudia Pavlovich destacó que la implementación del programa ACA de la Secretaría de Educación y Cultura (asistencia, continuidad y aprendizaje), tanto alumnos como maestros de Sonora ya están en los primeros lugares del país.

Después de esta puntualización de la mandataria, no me cabe la menor duda de que el ahora candidato a la presidencia municipal de Hermosillo Ernesto “El Pato” De Lucas, vuela por Hermosillo con permiso de la torre de control del aeropuerto más importante del Estado.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com