6336435970_e82257563d_b

Tienditas escolares incumplen protocolo 'comida chatarra'.

2018-03-12 | Tomado de internet | Sección: Principal

Tras el incumplimiento, la Coordinación Estatal de Seguridad y Salud Escolar prevé que se cancelen las concesiones.  

César Romo Noriega, encargado de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, informó que hay casos en Cajeme y Huatabampo.

Gabriel Benítez

Tribuna

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Seguridad y Salud Escolar de la secretaría Educación y Cultura en Sonora, realizan la revisión de algunas reglamentaciones relacionadas con las concesiones de las tienditas escolares, ya que han incumplido con el protocolo que prohíbe la venta de comida chatarra.

Al respecto César Romo Noriega, encargado del programa, anunció que son algunas acciones las que se realizan para evitar que estas tienditas escolares vendan en su interior comida chatarra a los alumnos.

Añadió que son varios los casos en estos momentos bajo una revisión estricta, puesto que no cumplieron con el protocolo de vender solamente comida nutritiva a los estudiantes de las escuelas por lo que podría ser suspendida la concesión.

Indicó que se registraron casos en Cajeme y Huatabampo, para los que, una vez que se tenga todo el proceso, analizarán si cambian de concesionarios o queda definitivamente fuera de servicio.

Manifestó que el objetivo de las tienditas escolares es que vendan alimentos nutricionales y evitar situaciones de riesgo a la salud de los estudiantes.

Aclaró que en el caso de las personas que venden comida por fuera de las escuelas les corresponde a los ayuntamientos su regularización.

http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=53421