6336435970_e82257563d_b

Define IMPLAN ubicación de nuevas casetas en paradas de camión

2018-03-07 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

A través de consultas en campo e internet, usuarios de transporte eligieron el lugar donde la concesionaria Eumex colocará las 62 estructuras faltantes de acuerdo al contrato acordado

Hermosillo, Sonora 2018.- Después de una consulta ciudadana mediante Internet y entrevistas en campo, se definieron las ubicaciones de 62 paraderos de camión urbano que colocará la concesionaria Eumex.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), informó que terminó la consulta ciudadana para que la empresa instale las casetas, pues de las 72 que restan, de diez ya se elaboró la ficha técnica y se han colocado 3 en el bulevar Juan Bautista Escalante.

“Pusimos a disposición de la consulta 126 puntos en campo y en línea, en la página de Implan; esto en todos los sectores de la ciudad donde pasan más líneas de autobús y no hay caseta”, expuso.

Informó que destacaron más peticiones para el norte de la ciudad, en las colonias Pueblitos, en varios puntos del bulevar Agustín Zamora, y para el centro de la ciudad los usuarios comentaron que en algunos puntos no es necesaria la caseta por la mayor frecuencia con que pasan los camiones urbanos.

Otros puntos más se localizan en la colonia Las Lomas, antes de llegar al Periférico Sur; y en el bulevar Colosio, porque existen muy pocas paradas; y por lo menos 20 de estas 62, son del norte donde en la actualidad existe señalamiento vertical, pero falta la caseta.

Espinoza Guerrero detalló que el siguiente paso es elaborar las fichas técnicas, enviarlas a la Dirección del Autotransporte del Gobierno del Estado para que las aprueben y una vez aprobadas se notificará a la concesionaria, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), para que proceda con la instalación.

La consulta se realizó en dos semanas a través de la página de Internet y encuestas en campo con entrevistas a usuarios sobre la prioridad de que existiera la caseta en esa parada y que éstos especificaran en cuáles otras consideraban necesarias las estructuras.