6336435970_e82257563d_b

PAN y Morena tras Abel

2018-02-21 | Armando Vásquez A. | Sección: Principal

ABEL MURRIETA CUENTA con dos opciones en caso de perder la elección interna del PRI municipal en Cajeme:

Por un lado impugnar pues se cuenta con los elementos jurídicos para ello debido a la violación llevada a cabo a la convocatoria y los efectos, que fueron actos de violencia pero que no cuentan tanto al momento de la disposición jurídica. E incluso la denuncia será sobre el padrón mocho donde no se incluyó a la gente de Abel. Y para eso de las denuncia Murrieta se pinta solo. Tiene de aquí a marzo para presentar este recurso.

Por otro, ya tiene ofrecimiento de otros partidos como Morena y el PAN para que sea quien encabece la titularidad de la candidatura a alcalde. Es un punto que deberá pensar en serio.

Al momento de escribir esto aún no se daban a conocer los resultados, pero independientemente de ello y de lo que ocurra en Cajeme, hay un punto que no debe perderse de vista: en este rincón de Sonora posiblemente se juegue el futuro de las tres diputaciones locales e inclusive las federales, diputaciones y la de senadores.

Por el lado del PRI la organización del evento fue poco certera pues por la parte de atrás de las oficinas empezó a llegar gente y los que estaban en la puerta haciendo fila desde temprano se desesperaron y más al ver lo nutrido del contingente que entró y empezó a votar, de allí el origen del destrozo de la entrada de vidrio. Aunque claro, hay otras versiones que hablan de la contratación de cholos por parte de Abel para “reventar” la asamblea.

Asimismo, la operación para llevar al triunfo a Emeterio Ochoa debió hacerse fina y coordinadamente pues si algún partido sabe cómo manejar convenciones sin duda alguna es el PRI y en este caso les falló feo.

Hubo pues desesperación y jaloneo que vino a destantear este evento que por otro lado ya se esperaba pero no a esos niveles u “aiga sido como aiga sido” no debió ocurrir.

Ahora bien, si unimos esto a lo que realizó Antonio Astiazarán de irse al PAN y allí si aceptar el dedazo, pues la lógica natural indica que el PRI debe, primero realizar en Cajeme una finísima campaña de cicatrización y no tengo en mente, de momento, quien puede realizarla porque sin duda alguna es un mal sabor de boca la convención priísta.

Tendrá pues el PRI una cuesta arriba que deberá subir pero se está empinando más con el manejo mediático en los cuales se empiezan a manejar encuestas en las que se establece que la fórmula de Morena al Senado, supera dos a uno a la de los colorados.

Va a requerir una estrategia de primer nivel. Claro está, aún faltan algunos días para que la campaña electoral oficial empiece cómo debe de ser.

EN OTRO ORDEN DE ideas, fue sorpresiva sin duda alguna la información en torno a que se cayó la alianza PAN-PRD y ello nos agarró destanteados a todos. Leí la demanda y su resolución, pero en verdad no le entendí, ya ve como son los abogados y sus conceptos.

El hecho es que la diputada Carolina Lara, quien impulsó está denuncia, lo explicará este miércoles en una conferencia de prensa. Asimismo y en este tenor, el jurídico del PAN señaló que van a impugnar esa resolución ante los tribunales federales respectivos. A ver qué pasa.

ME ENVÍAN EL siguiente comentario por parte de panistas de Caborca

Militantes del Partido Acción Nacional de Caborca Sonora, están preocupados por los comentarios del ex-diputado Ignacio García Fierro, en el sentido de que ya había conseguido el apoyo del presidente nacional, Damián Zepeda, para asegurar su candidatura a la presidencia municipal.

"Ese sería el peor escenario para el Partido en Caborca, por la carga negativa que pesa sobre Nacho García".

No solo porque a Nacho se le ha señalado por tráfico de influencias, al ser uno de los contratistas beneficiados con obra pública en el sexenio anterior.

También aparece involucrado en el asunto de los moches fiscales.

Pero lo peor es que actualmente tiene una demanda penal en su contra.

El señor Adrián Lostaunau Pellat presentó una denuncia penal contra Ignacio García Fierro, por despojo de un terreno de 5,800 m2, en el fraccionamiento Raquet Club, propiedad del demandante.

El expediente se encuentra en la Agencia primera del ministerio público del fuero común en Caborca, Sonora.

Pues ya se abrió un movimiento al interior del PAN contra ex diputado quien ya fue candidato a la alcaldía de Caborca y perdió en la pasada elección contra la actual alcaldesa que es priísta y quiere regresar por la revancha.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden