6336435970_e82257563d_b

La desalinizadora por construir en Empalme abrirá puertas a los inversionistas.

2018-02-19 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

La seguridad de contar con el recurso más importante le dará mayor impulso a la región.

Bianca Ruiz

Tribuna

Empalme, Sonora.- La planta desalinizadora de agua que se proyecta construir hacia el sur de las playas del Cochorit, en Empalme, viene a resolver un añejo problema de la escasez de agua sobre todo en Guaymas y abre las puertas para nuevas y grandes inversiones en esta región.

Alfredo Oceguera Mendoza, comerciante en Empalme, manifiesta que esta importante obra viene a abrir las puertas del desarrollo a este municipio, pues lo hará más atractivo para los inversionistas, que sin lugar a dudas van a voltear hacia acá. “Las autoridades deben de ser previsoras, ver a futuro y no esperar a que se presenten los problemas para entonces buscarles solución, porque después es más difícil y generan descontento social”.

El empresario transportista Eliseo León López, expresa que con agua potable suficiente, y con la garantía en el suministro de energía eléctrica, ahora que se instalan las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Empalme y Guaymas se convierten en ciudades privilegiadas, más que atractivas para la inversión. Esta es una visión de futuro que tiene la gobernadora Claudia Pavlovich, que resuelve las necesidades en el abasto de agua, y a la vez abre las puertas al desarrollo de ambos municipios, en donde de hecho hay importantes proyectos en puerta. “En Empalme va a ser un ‘boom’ para la inversión”.

http://www.tribuna.com.mx/nota.php?n=52360