6336435970_e82257563d_b

La imprudencia al manejar es la principal causa de accidentes viales

2018-02-13 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Pide Tránsito de Hermosillo mayor precaución y respeto a las normas contempladas dentro de la Ley de Tránsito para evitar estos hechos lamentables

Hermosillo, Sonora.- Janneth Elena Pérez Morales, directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pidió a los conductores y peatones hermosillenses mayor precaución al momento de utilizar las vialidades de nuestra ciudad.

Mencionó que un gran número de accidentes que se han presentado durante este año son por causas de una imprudencia al manejar o cruzar alguna vialidad, haciendo caso omiso a los lineamientos establecidos dentro de la Ley de Tránsito.

Puntualizó que la imprudencia es la principal causa de accidente vial en la Capital Hermosillense, con la velocidad como factor determinante, ya que los más aparatosos accidentes son los causados por viajar a mayor velocidad que lo permitido.

La directora de tránsito solicitó mayor atención a las normas comprendidas dentro de la Ley de Tránsito como evitar manejar un vehículo después de ingerir bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos tanto verticales como horizontales, semáforos u oficiales de Tránsito.

A los peatones les pidió mayor atención al momento de cruzar vialidades y sobre todo hacerlo por los lugares que se encuentran diseñados para ello, como esquinas o puentes peatonales.

Dijo que la prevención es primordial para evitar accidentes, sobre todo aquellos que cobran víctimas fatales.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 5 y el 11 de febrero, elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendieron un total de 39 accidentes de tránsito, de los cuales 27 fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcamientos, tres salidas de camino y una caída de pasajero.

Estos accidentes dejaron como lesionados a ocho personas, además de cobrar la vida de dos personas, entre ellos un infante de 3 años de edad.

Se detectó a 211 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 84 fueron certificados en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon 8 mil 28 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 470 fueron por exceder el límite de velocidad, 335 por utilizar el celular, 766 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 37 por estacionarse en zona de discapacidad, 224 por estacionarse sobre banquetas y 294 por no portar placas.

Estadística preventiva

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, informó que durante el mismo periodo de tiempo, del 5 al 11 de febrero, se reportaron al número de emergencia y se atendieron 15 robos a casa habitación, con cuatro personas detenidas; tres robos simples a comercio, con tres detenidos; 27 robos con violencia a comercio, con dos personas aseguradas; dos robos a escuelas; y siete robos a personas.

Se informó de cinco personas lesionadas, con dos detenidos por ser participes del delito; dos homicidios; una persona detenida por arma de fuego, así como diez asegurados por armas punzo cortantes; y tres por posesión de droga.

Se recibieron dos reportes de robo de vehículos, con nueve vehículos recuperados con reporte vigente y un detenido.

Se detuvieron de manera administrativa a 2 mil 150 personas, así como a 26 por delitos del fuero común.