6336435970_e82257563d_b

Israel desarrolla un dispositivo de bolsillo para detectar ataques cardíacos

2018-02-12 | Tomado de internet | Sección:

La sangre se analiza y filtra, y unos minutos más tarde aparece un indicador en la ventana del kit de análisis.

Foto: Tomada de Internet

CARLOS MARTÍNEZ

La prueba domiciliaria de origen israelí permite a las personas determinar si su dolor de pecho, dificultad para respirar o náuseas significa que se dirigen a un paro cardíaco

Con la enfermedad coronaria hoy en día como la principal causa de muerte en los EU, No sorprende que las autoridades sanitarias enfaticen la importancia de la detección temprana, lo que lleva a un tratamiento más oportuno y puede salvar vidas.

Si bien el dolor aplastante en el pecho puede ser fácil de reconocer como un problema cardíaco, otros síntomas como dolor en los hombros o los brazos, náuseas, sudoración, dificultad para respirar o fatiga, no lo son. Ahora una empresa israelí podría tener la solución.

La empresa israelí Novamed ha desarrollado un nuevo producto de diagnóstico para el hogar, SensAheart, que puede detectar un ataque al corazón, conocido médicamente como un infarto de miocardio, mientras está en progreso, o incluso antes de que tenga lugar.

Los ataques al corazón no ocurren de manera instantánea, se desarrollan durante varios días, dice la Dra. Igal Ruvinsky, directora del departamento de I + D de Novamed. Es importante recibir tratamiento lo antes posible para evitar daños a largo plazo en el corazón. Pero muchas personas sufren ataques cardíacos leves, o incluso graves, sin siquiera darse cuenta de lo que está sucediendo y, a menudo, las víctimas pueden continuar funcionando durante un episodio prolongado, incluso cuando tienen dolor.

"O no conocen los síntomas o atribuyen su dolor a otra cosa. En estos casos, necesita un diagnóstico rápido y una acción rápida ", explica Ruvinsky a ISRAEL21c. "Nuestro kit permite a los usuarios domésticos determinar si necesitan apresurarse para ir al hospital, o si pueden descartar un ataque cardíaco como la causa de su sufrimiento".

Funciona con una sola gota de sangre

Para detectar un ataque al corazón, necesita sangre, y una de las mayores ventajas de SensAheart es que puede proporcionar resultados altamente precisos con solo una gota de sangre.

"Evaluamos la presencia de troponina, una enzima que se libera al inicio del infarto de miocardio, así como de FABP3 [proteína de unión a ácidos grasos de tipo corazón], que también se libera cuando se produce un ataque", dice Ruvinsky, explicando que durante un ataque al corazón los niveles de sangre y orina de FABP aumentan rápidamente. "Entonces al analizar estos dos marcadores, obtenemos una imagen muy precisa del estado del corazón, y de si el paciente ya está sufriendo un ataque o está por hacerlo".

La sangre se analiza y filtra, y unos minutos más tarde aparece un indicador en la ventana del kit de análisis, que le dice al paciente si puede relajarse o si debe ir al hospital.

"No hay otra prueba similar que se pueda comercializar al usuario doméstico de esta manera, porque todos requieren mucha más sangre para el análisis", dice el Dr. Gavriel Shalmiev, vicepresidente y gerente de marketing de Novamed. "Una gota es suficiente, porque nuestro uso de los marcadores cardíacos que indican una situación cardíaca es mucho más sensible. Eso es parte de la magia de nuestro producto ".

Con información de Israel 21C

https://www.vanguardia.com.mx/articulo/israel-desarrolla-un-dispositivo-de-bolsillo-para-detectar-ataques-cardiacos