6336435970_e82257563d_b

Adoptan vecinos y comerciantes bulevar Morelos

2018-02-12 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Se trata de una estrategia en la que ciudadanos participan con el Gobierno Municipal con el objetivo en común de tener una mejor ciudad para vivir

Hermosillo, Sonora.- Convocados por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, más de 40 personas, entre adultos y niños, dedicaron la mañana del sábado a limpiar y reforestar 150 metros de camellón del Bulevar Morelos, al norte de Hermosillo.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia municipal consideró que la intensa actividad que desplegaron todos los participantes es un reflejo de que programas como “Adopta un Bulevar” están renovando la confianza de la gente en el Gobierno Municipal y su interés de trabajar en equipo por un cada vez tener un Hermosillo limpio.

Las acciones comprendieron el camellón del bulevar Morelos, desde el bulevar López Portillo hacia el norte, hasta la calle Gilberto Escobosa, donde niños, jóvenes y adultos colaboraron con la siembra de más de 150 especies vegetales, entre arbolitos, cactáceas y bugambilias.

“El involucrar a los niños verdaderamente trae consigo el tema de formarles la cultura de búsqueda de un mejor entorno”, externó el funcionario en relación al entusiasmo con que acudieron a trabajar los pequeños vecinos de la zona.

Personal de Servicios Públicos Municipales colaboró con el trabajo y el regado de cada una de las plantas por medio de una pipa, para asegurar su supervivencia y la vertiente de sustentabilidad de la estrategia “Adopta un Bulevar”, explicó Luis Fernando Pérez Pumarino.

Invitó a los vecinos interesados en sumarse a este esfuerzo a acercarse a través de su comité vecinal, por medio de la línea de atención ciudadana 072, o bien acudiendo directamente a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, en avenida De las Flores entre bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, colonia Libertad.