6336435970_e82257563d_b

Registrarán en línea a alumnos del ITH

2018-02-09 | Tomado de internet | Sección: Sonora

El trámite comenzará el lunes 12 de febrero para culminar el 24 de mayo, y la idea que sea totalmente en línea es para evitar que los estudiantes tengan que trasladarse. 

Alberto Maytorena

El Sol de Hermosillo

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) espera que 3 mil nuevos alumnos se integren para el próximo ciclo escolar, cuyo registro se llevará a cabo exclusivamente en línea para comodidad de los estudiantes.

De acuerdo con Bettina Santa Cruz Welsh, jefa del departamento de Servicios Escolares, el trámite comenzará el lunes 12 de febrero para culminar el 24 de mayo, y la idea que sea totalmente en línea es para evitar que los estudiantes tengan que trasladarse.

“ITH se comunicará con los estudiantes de nuevo ingreso a través de las redes. Inicialmente ellos hacían un prerregistro en el portal, pero en esta ocasión harán todo el registro y, cuando recibamos el pago, se les proporcionará la ficha para que continúen con su trámite”, acotó.

Asimismo, la jefa de Desarrollo Académico de la institución, Julia Graciela Preciado León, señaló que el examen de ingreso Ceneval se aplicará el 25 de mayo en las instalaciones del Tecnológico y la inscripción a la escuela tendrá un costo de 2 mil 850 pesos.

Actualmente el ITH cuenta con 10 ingenierías entre la que destaca Aeronáutica por ser el plan de estudio más novedoso de esta categoría; Ingeniería Mecatrónica, Biomédica e Industrial es la que tienen mayor oferta educativa.

Para aquellos que sean seleccionados como alumnos de ITH, el curso propedéutico se llevará a cabo del 2 al 27 de julio y será de carácter obligatorio, los resultados serían publicados el 8 de junio.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/registraran-en-linea-a-alumnos-del-ith