6336435970_e82257563d_b

Recibe Congreso propuestas para mejorar Ley de Transporte a favor de los usuarios

2018-02-09 | Tomado de internet | Sección: Sonora

El diputado Salido Pavlovich consideró que las propuestas tienen un sentido social muy importante, como lo es ampliar un mes más el encendido de los aires acondicionados.

Hermosillo, Son.- Ampliar el periodo de aire acondicionado encendido en las unidades del transporte público y ampliar la cobertura del seguro de daños al viajero fueron las propuestas de modificación a la Ley del Transporte que recibió el diputado José Luis Castillo Godínez, presidente del Congreso del Estado, de manos de Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora.

Acompañado del diputado Jesús Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Castillo Godínez reconoció el esfuerzo de organizaciones ciudadanas por apoyar el tema.

“El Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para las peticiones ciudadanas, mismas que serán turnadas a la comisión que corresponde para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación para el beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Castillo Godínez explicó que, de acuerdo al proceso legislativo, la iniciativa es recibida y será turnada a la comisión dictaminadora que corresponda para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación.

El diputado Salido Pavlovich consideró que las propuestas tienen un sentido social muy importante, como lo es ampliar un mes más el encendido de los aires acondicionados y dar mayores garantías de seguridad para el usuario.

“Ambas propuestas requieren presupuesto y para cualquier acción que mueva el presupuesto debe tener un curso determinado, seguro estoy de que las modificaciones a la Ley van a tener eco al interior del congreso a favor de la población”, consideró.

Salido Pavlovich explicó que aún cuando se han manifestado intenciones de participación en el proceso electoral por varios legisladores, el trabajo continúa ante las necesidades de la población y el quehacer legislativo seguirá nutriéndose con las propuestas de los ciudadanos, para realizar la acciones que más beneficio le representen.

Al hacer entrega de las propuestas, Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, detalló que la primera propuesta consiste en ampliar el periodo de aire encendido de las unidades del transporte público desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre; para ello, agregó, se tendrá que modificar el Artículo 102 fracción 11 Bis, que actualmente contempla el período del primero de mayo al 30 de septiembre.

La segunda propuesta, explicó, es adicionar el Artículo 77 fracción VI a la misma Ley para ampliar la cobertura del seguro de daños al viajero usuario del transporte público en la entidad, elevando a rango de Ley que las indemnizaciones, temporales o permanentes, según sea el caso, se contemplen bajo la responsabilidad civil con base en la Ley Federal del Trabajo.