6336435970_e82257563d_b

Intentan suicidarse dos adolescentes en Guaymas

2018-02-08 | Tomado de internet | Sección: Sonora

Una de ellas se hirió un brazo con una herramienta punzocortante; la otra ingirió pastillas para quitarse la vida

DIARIO DEL YAQUI

Por: Ricardo López

Con un alza en casos de intentos de suicidios, así arrancó el presente año en el puerto, de manera diferente al pasado 2017. La mañana de ayer dos mujeres adolescentes intentaron quitarse la vida en dos puntos distintos de la ciudad, una de ellas se hizo una herida en el brazo al interior de una clínica; la otra ingirió pastillas.

El primero de los casos se reportó alrededor de las 07:30 horas ante las autoridades locales, al encontrar el cuerpo médico de la clínica del ISSSTESON a Dulce Abril, de 16 años de edad, con una herida de 12 centímetros en su brazo izquierdo, dentro del edificio mientras recibía atención del personal. Esta adolescente cuenta con domicilio en la colonia Fátima, del sector oriente.

Posteriormente se notificó que en el sector Guaymas Norte, María Fernanda, de 14 años de edad, había consumido varios tipos de pastillas para acabar con su vida, no logrando su objetivo.

Fue llevada en una unidad de Cruz Roja a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10, donde con una rápida atención, la menor quedó fuera de peligro.

Con estos dos casos dentro el Municipio de Guaymas ya rebasa los 10 intentos de suicidio en menos de 40 días en lo que va del 2018, colocándose de nuevo en los primeros lugares de la Entidad como ha sido en los últimos ocho años.

http://diariodelyaqui.mx/2018/02/07/intentan-suicidarse-dos-adolescentes-en-guaymas/