6336435970_e82257563d_b

Entrega Energía Sonora equipo de paneles solares al patronato de la Catedral de Hermosillo

2018-01-13 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Paty Ruibal de Astiazarán y Antonio “Toño” Astiazarán participaron en la instalación del sistema fotovoltaico a través del programa “Energía para Ayudar”, de Energía Sonora A.C.

Hermosillo, Son.- Para contribuir con la reducción de costos por concepto de consumo de energía eléctrica, la asociación civil Energía Sonora A.C., a través del programa “Energía para Ayudar”, participó en la instalación de un equipo fotovoltaico en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Paty Ruibal de Astiazarán y Antonio “Toño” Astiazarán estuvieron presentes en la ceremonia de entrega formal del equipo de 10.5 kw al patronato de la Catedral de Hermosillo, que quedó instalado en la azotea del templo dedicado a la Virgen de la Asunción.

El presidente de Energía Sonora A.C. dio a conocer que el equipo tendrá una vida útil de 25 años en promedio, y representa un ahorro anual estimado de 30 mil pesos.

“Esta energía que va a estar generando el equipo de paneles solares va a generar un ahorro, ese ahorro va a servir para hacer mejoras que tiene previstas el patronato de la Catedral de Hermosillo. Además se tendrá un beneficio ambiental, porque la energía que se producirá con el sol será limpia, que no contamina, y los 18 mil kw por año son equivalentes a sembrar cinco árboles anualmente. Podemos hacer de cuenta que en los próximos 20 años sembraremos más de 100 árboles alrededor de Catedral”, dijo Astiazarán.