6336435970_e82257563d_b

Respaldo total a Damián Zepeda Vidales y freno a la persecución política en Sonora: Alejandra López Noriega.  

2018-01-12 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

·         Acción Nacional en Sonora respalda la probidad del presidente del PAN a nivel nacional.

Hermosillo, Sonora.-El Gobierno del Estado de Sonora y sus órganos de justicia deben frenar la persecución política contra el Partido Acción Nacional en la entidad y sus liderazgos, afirmó la presidente del PAN Sonora al externar respaldo total del Comité Directivo Estatal y la militancia panista a la Dirigencia Nacional blanquiazul encabezado por Damián Zepeda Vidales.

Luego de que el Jefe Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales denunciara persecución política en Sonora por parte del Gobierno estatal utilizando los órganos de procuración de justicia en su contra a raíz de presentar una denuncia por corrupción por el desvío millonario que presuntamente hizo el PRI para apoyar sus campañas políticas en 2016, Alejandra López Noriega externó el respaldo total del PAN en Sonora a la Dirigencia Nacional.

“Es evidente la intención de golpear políticamente a nuestra dirigencia nacional y armarle un expediente de investigación con falsedades, luego de que el Presidente Damián Zepeda, presentara ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presunto desvío de recursos millonarios de la Secretaría de Hacienda a campañas priístas en el 2016 y eso no estamos dispuestos a permitir, por eso externamos nuestro respaldo por parte del PAN Sonora”, subrayó López Noriega.

En Sonora dijo, el Sistema Estatal Anticorrupción se ha conformado con perfiles afines y militantes del Partido Revolucionario Institucional en donde sólo se han implementado acciones de supuesta procuración de justicia contra ex funcionarios de gobiernos del PAN en tanto que se desconocen si hay avances por denuncias presentadas contra ex alcaldes del PRI que afectaron el patrimonio de los sonorenses.

“Estas actuaciones refuerzan sin duda que la justicia en Sonora se utiliza de manera parcial y con fines políticos y no puede ser permitido por el bien de los ciudadanos”, puntualizó.

En conferencia de prensa, ayer, el Dirigente Nacional señaló “Tengo información de que la Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra. Me informan que están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra. Exigimos al gobierno del estado que sea objetivo e imparcial y que deje de utilizar los órganos de justicia para perseguir opositores a través de la fiscalía donde tienen de titular, por cierto, a un militante del PRI”.

“En política no hay casualidades”. Enfatizó Damián Zepeda Vidales, “Esto, sin duda alguna, es una represalia por la investigación por corrupción en el estado de Chihuahua. Un servidor, como ya lo dije en repetidas ocasiones en los días pasados y en las semanas anteriores, en mi calidad de dirigente nacional, acudí ante FEPADE para presentar una denuncia como corresponde, por los hechos de la información que se dio a conocer a través de medios de comunicación, del desvío de 250 millones de pesos hacia campañas del PRI que se dio en el estado de Chihuahua”.

Aseguró que “El Partido Acción Nacional jamás negociará la impunidad, hagan lo que hagan, aquí hay gente honesta, hay gente íntegra. Adelante, como lo he dicho siempre, con toda investigación que deseen, jamás en mi vida, un solo minuto he trabajado en el gobierno del estado, y jamás en mi vida he tenido bajo mi responsabilidad la asignación de obras públicas.”

“Soy gente de bien, soy gente íntegra y soy gente que no se deja intimidar, estoy en la mejor disposición de que con lupa revisen lo que buscan, porque así es como debe de ser la justicia en el país. Sin embargo, vamos a luchar siempre porque no se usen los aparatos de justicia para atacar a la oposición para intimidar y mucho menos para fabricar declaraciones falsas y buscar intimidar a los opositores políticos”, concluyó el jefe nacional de Acción Nacional.