6336435970_e82257563d_b

Implementarán programa de desarme voluntario en la CDMX; buscan disminuir delincuencia

2018-01-09 | Tomado de internet | Sección: México

Señaló Miguel Ángel Mancera que el C5 tendrá una mayor cobertura con las nuevas cámaras de video vigilancia en centros comerciales y en espacios públicos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que este año implementarán un programa más intenso de desarme voluntario, con el propósito de disminuir los actos delictivos en la capital.

Señaló que el C5 tendrá una mayor cobertura con las nuevas cámaras de video vigilancia en centros comerciales y en espacios públicos.

Hemos iniciado ahora con una bja ahora en el número de los homicidios, pero con muchos casos de lesiones por arma de fuego, en riña la mayoría de ellos. Estamos buscando inhibir la portación de arma, vamos a echar otra vez nuestro programa desarme voluntario. Vamos a dar un mayor incentivo para que la gente entregue las armas / estamos a punto de presentarles a ustedes los primeros enlaces con las tiendas departamentales con nuestras cámaras. Las cámaras de C5, necesitamos reforzar algunos esquemas con los bancos”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno aseguró que no ha recibido petición por parte de los vecinos damnificados del sismo del 19 de septiembre, quienes solicitan audiencia con él para denunciar las irregularidades que han vivido en estos meses.

Con todos los vecinos, hasta el momento no me han reportado los grupos que están en contacto de esta reunión. Pero cuando se tenga que llevar a cabo, la llevaremos. Nos han llegado algunos comunicados de quienes quieren tener un contacto directo y podemos platicar con todas las personas que sean necesarias”, aseveró Mancera.

Estas declaraciones fueron hechas en conferencia de prensa en el salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

Vm,

http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/cdmx/2018-01-09/implementaran-programa-desarme-voluntario-cdmx-buscan-disminuir-delincuencia/