6336435970_e82257563d_b

Sancionan a 9 fiesteros por no contar con permiso

2018-01-08 | Tomado de internet | Sección: Internacional

La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal otorgó 40 permisos en el período del 2 al 7 de enero

Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal aplicó 9 sanciones a organizadores de fiestas por no tramitar el permiso correspondiente para la celebración de eventos sociales y espectáculos públicos, durante la semana del 2 al 7 de enero.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que en el mismo período se otorgaron 40 permisos.

El sábado 6 de enero, en la colonia Cuauhtémoc se aplicó una sanción por 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), porque había cerca de 500 jóvenes y se requirió el apoyo de Seguridad Pública Municipal, detalló.

En las colonias Villa Flor se sancionó a organizador de una fiesta por no contar con el permiso correspondiente, con 150 UMA’s.

También se hicieron acreedores de sanciones los convocantes a fiestas en Dunas, Olivares y Marsella, con 100 UMA´s; en la colonias Las Yesca, Colinas, Misiones y Eusebio Kino se multó con 50 UMA’s cada uno.

El funcionario municipal llamó a la población a denunciar fiestas cuando realmente representan un problema, porque en muchas ocasiones solicitan inspectores cuando el vecino le sube un poco el volumen del aparato de sonido.

“Si el vecino le sube tantito el volumen, con eso hablan a la Dirección y se moviliza la unidad de inspección, pero cuando llegamos no consideramos que el sonido lastime o trastoque la paz”, argumentó Becerril Calderón.