6336435970_e82257563d_b

Raúl Castro dejará la presidencia cubana

2017-12-21 | Tomado de internet | Sección: México

Será la primera ocasión en 6 décadas que un Castro no ocupará el poder del país caribeño. 

Hoy, el Parlamento Cubano aprobó una extensión hasta el 19 de abril para que Raúl Castro, actual presidente de Cuba, abandone el poder. Esto deberá suceder después de que se convoque a elecciones generales para que los ciudadanos de ese país elijan quién será su próximo mandatario.

Por otra parte, el órgano legislativo de la isla aseguró que la prórroga para que Castro termine su presidencia se da en coyuntura de las afectaciones que dejó el paso del huracán Irma, situación que también retrasó las elecciones municipales de ese país.

El proceso electoral de Cuba está generando fuerte interés internacional, pues el relevo de Raúl Castro significaría el fin de gobiernos encabezados por la familia del actual presidente. Recordemos que Fidel Castro, quien falleció en 2016, ostentó el poder más de cuarenta años y fue sucedido en 2006 por su hermano Raúl.

Pese a que suena fuerte una coalición de oposición, analistas políticos aseguran que, el escenario más probable, es que el vicepresidente Miguel Díaz-Canel sea quien tome las riendas del gobierno de Cuba, una nación que se ha visto en controversia con otros países del continente americano por su régimen socialista.

rsj

http://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2017-12-21-15-42/raul-castro-dejara-la-presidencia-cubana/