6336435970_e82257563d_b

Lanzan convocatoria para elegir a titular de la CEDH

2017-12-07 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

A partir de este 11 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2018, el Congreso del Estado recibirá las postulaciones de todo aquel interesado en presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.  

Por: Uniradio Noticias

Por Jael Esparza

Hermosillo.- A partir de este 11 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2018, el Congreso del Estado recibirá las postulaciones de todo aquel interesado en presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La convocatoria establece que quien aspire debe ser ciudadano mexicano por nacimiento, contar con título profesional con antigüedad mínima de cinco años y no haber sido titular del Poder Ejecutivo, secretario o diputado, ni tampoco Fiscal General o magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

La convocatoria restringe a quien haya sido candidato a un puesto de elección popular o dirigente partidista.

Una vez agotada la etapa de inscripción, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos verificará los documentos recibidos y los que cumplieron con todos los requisitos serán publicados en una lista el 21 de enero.

Las entrevistas serán del 22 de enero al 26 del mismo mes y el 1 de febrero se publicará la lista de los perfiles idóneos al puesto.

La convocatoria será publicada en la página www.congresoson.gob.mx

http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/504378/lanzan-convocatoria-para-elegir-a-titular-de-la-cedh.html