6336435970_e82257563d_b

Rescatan a 153 migrantes hacinados en un tractocamión en Tabasco

2017-12-05 | Tomado de internet | Sección: México

Hay dos detenidos presuntos responsables de tráfico de personas

Foto Especial

Manrique Gandaria

El Sol de México

Un grupo de 153 migrantes de diversas nacionalidades, fue rescatado en Tabasco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República. En la acción, se detuvo a dos personas como presuntos responsables de tráfico de migrantes.

Los personas fueron detenidas en Tabasco, por trasladar a 153 indocumentados en un tractocamión.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que la detención se llevó a cabo en la carretera Cárdenas- Villahermosa, Municipio de Cunduacán, Tabasco.

La dependencia federal, señaló que el vehículo era conducido por José y Óscar por lo que se les marco el alto para revisar el vehiculo.

Al interior del mismo fueron encontrados 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad.

Las personas rescatadas procedían de diversos países entre ellos Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; tras su liberación quedaron a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa, Tabasco.

José “N” y Oscar “N” junto con el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/rescatan-a-153-migrantes-hacinados-en-un-tractocamion-en-tabasco-396943.html