6336435970_e82257563d_b

Con gran afluencia celebran en Víactiva Festival Cultural del Migrante

2017-12-04 | Tomado de internet | Sección: México

Un abanico de manifestaciones propias de diversos países disfrutaron los hermosillenses en la edición 87 del programa municipal

Hermosillo, Sonora.- Gran riqueza de manifestaciones culturales se apreciaron durante el Festival Cultural del Migrante 2017, el cual se llevó a cabo en la edición 87 de Víactiva, Tu ciudad, Tu espacio, como parte de las festividades para conmemorar el Día del Migrante.

A partir de las 17:30 y hasta las 21:30 horas, hermosillenses y visitantes de otros países y estados de la República disfrutaron, el pasado domingo, de presentaciones musicales, así como un andador gastronómico por parte de países como China, Francia, Rusia, Cuba, Perú, Venezuela, India, Estados Unidos y México.

De los platillos con mayor aceptación de los asistentes fueron la comida china y los croissants franceses, y en lo que respecta a la música, el número de Rusia resultó de los más aclamados. El cierre estuvo a cargo de Cuba, cuyo número musical puso a bailar a todos los presentes al ritmo de salsa.

Por lo que respecta a la colecta “Migratón”, numerosos hermosillenses respondieron donando alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos de higiene, entre otros, que servirán para apoyar a los albergues para migrantes que operan en la ciudad.