6336435970_e82257563d_b

Instalan Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil en Comisión Sonora-Arizona

2017-12-02 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Puerto Peñasco, Sonora.- Por primera vez en las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, se estableció el Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil, encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Estatal.

Margarita Ibarra de Torres destacó que las instituciones dedicadas al altruismo de Sonora y Arizona refuerzan lazos y construyen puentes para intercambiar experiencias de éxito y generar estrategias orientadas en beneficio de la población más necesitada.

“Con la instalación de este Comité nos comprometemos a trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de ambos países, formaremos fuertes lazos y productivos entre las organizaciones de ambos estados. Queremos aprender, compartir y apoyarnos para seguir construyendo soluciones de manera conjunta a las problemáticas sociales que nos aquejan”, aseveró la Presidenta de DIF Sonora.

Los pilares de este Comité son el Sistema DIF y la organización Chicanos Por La Causa (CPLC), que desde hace un año trabajan juntas, a las cuales se une Dar Más por Sonora, A.C., y el área de Salud mental de la Secretaría de Salud en Sonora.

María Fuentes, Director, Governor’s Office of Youth, Faith and Family dio la bienvenida a los presentes y resaltó la disposición del Gobierno de Arizona para trabajar en coordinación.

Yolanda Escalante, Presidenta de Dar Más Por Sonora, A.C., expuso los lineamientos y objetivos de la Fundación; Emilio Gaynor, Director de Desarrollo Internacional de CPLC, presentó la conferencia magistral “Sector Social en Arizona: Turismo para la Rehabilitación de Adicciones”, en cual participó el Director de Salud Mental en Sonora, Félix Higuera.

Juan Francisco Loureiro habló del trabajo que realizan en el Albergue para Migrantes San Juan Bosco, y el Presidente de CPLC, David Adame, impartió la conferencia “Inversión Privada para el Desarrollo Social”.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora subrayó que la idea es sumar más fundaciones para impulsar iniciativas enfocadas en la prevención y rehabilitación de adicciones, atención a menores que viajan sin acompañantes, atención a las desigualdades sociales y económicas de las mujeres, educación ambiental y cuidado del medio ambiente.

Resaltó, además, que los beneficios de este Comité son ya una realidad en el poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, donde las familias obtuvieron una vivienda digna gracias a la unión de esfuerzos con la fundación 1 Mission.

En la mesa de trabajo del nuevo Comité estuvieron, Karina Zárate Félix y Wenceslao Cota Amador, Directora General y Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, respectivamente, y las diputadas locales en Sonora, kiki Díaz Brown y Kitty Gutiérrez, además de representantes de fundaciones de México y Arizona.