6336435970_e82257563d_b

Misil de Corea del Norte voló mil km

2017-11-28 | Tomado de internet | Sección: Espectáculos

En una foto sin fecha, el líder norcoreano Kim Jong-Un observa el lanzamiento de un misil en un sitio sin identificar

Afp

Foto Afp

Washington. Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico intercontinental (ICBM) que voló mil kilómetros, antes de caer al Mar de Japón, informó el Pentágono.

Según las primeras informaciones recogidas por el Departamento de Defensa estadunidense, el misil fue lanzado desde Sain Ni (Corea del Norte) y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón.

"Hacia las 13 horas 30 (18 horas 30 GMT) detectamos un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte", precisó el portavoz del departamento de Defensa, coronel Rob Manning.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ensayo de misil balístico norcoreano cuando éste aún estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una clara advertencia a Corea del Norte tras un nuevo ensayo balístico con un misil que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

"Nos ocuparemos de eso", dijo el presidente durante una declaración en la Casa Blanca. Se trató del primer ensayo misilístico de Corea del Norte después que Washington incluyó ese país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Pentágono informó de su lado haber detectado "hacia las 18:30 GMT (...) un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/11/28/pentagono-detecta-201cprobable201d-disparo-de-misil-norcoreano-6490.html