6336435970_e82257563d_b

Capacitan a policías para una adecuada atención

2017-11-24 | Tomado de internet | Sección: Principal

Agentes municipales reciben cursos especializados y equipo para prevenir y combatir de manera adecuada y sensible ante las víctimas el problema de la violencia intrafamiliar

Hermosillo, Sonora.- Con la entrega de 15 unidades de las conocidas como Patrullas Rosas y los cursos especializados en temas de violencia intrafamiliar, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo se mantiene firme en el objetivo de ser un referente a nivel estatal y nacional en la atención de víctimas de este delito.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, dijo que se busca tener a la totalidad de los agentes capacitados en la atención adecuada de los reportes y denuncias por violencia intrafamiliar que se presentan en el Municipio.

Agregó que se mantienen una constante preparación de los agentes municipales para que cuenten con un perfil adecuado y sensible a la atención de estos sucesos, identificándose con la víctima y ofreciendo la protección y orientación adecuada en cada caso que se atiende o da seguimiento.

“Buscamos que los más elementos posibles estén capacitados para atender este tipo de problemas, que como ustedes saben se requiere un perfil muy adecuado, muy sensible y obviamente que entienda y se ponga en el lugar de la víctima. Estamos sensibilizando a todos los elementos para que atiendan el tema de violencia intrafamiliar”, mencionó.

Los temas en los cuales se han preparados más de 300 agentes municipales son atención en crisis a víctimas, delito de violencia intrafamiliar, medidas de protección, orientación legal, entre otros.

“De lo que se trata es de la mejora continua, de seguir preparándonos para ser los mejores en el País, y ahorita como somos referentes en el Estado en el tema de violencia intrafamiliar”, mencionó.

Suilo Orozco destacó el decremento en llamadas de denuncias de violencia intrafamiliar, en un 15 por ciento, pasando del 56 que se tenía en meses anteriores a un 41 por ciento del total de las llamadas que ingresan al número de emergencia.

Esto se debe al arduo trabajo de prevención que se lleva a cabo de manera transversal en las dependencias municipales, estatales y federales.