6336435970_e82257563d_b

Estrechan lazos de colaboración en beneficio del ciudadano

2017-11-14 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Agentes municipales despejan dudas con titulares de Atención Temprana y Recepción de Detenidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, agentes de la Policía Preventiva de Hermosillo sostuvieron una reunión de coordinación e información con personal de la Unidad de Atención Temprana y Unidad Receptora de Detenidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En esta reunión se homologaron criterios y afinaron detalles que surgen como dudas en el día a día de las actuaciones policiales y el llenado del Informe Policial Homologado.

La disposición de las autoridades estatales ha sido clave, junto al esfuerzo constante que realizan los agentes municipales, para la correcta puesta a disposición de los detenidos ante la autoridad competente y la integración de la carpeta de investigación de los delitos cometidos.

Con casos concretos que han surgido en detenciones pasadas se han tomaron ejemplos que han ido afinando los detalles para que la coordinación entre Estado y Municipio sea fluida y eficaz.

El Comisario Jefe de la corporación municipal, Antonio Salcedo Puente, estuvo acompañado de los responsables de turno de cada una de las comandancias que hay en la ciudad y en la zona rural, así como encargados de grupos especiales que operan en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Por su parte, Salvador Guirado López, director del área de Atención Temprana acudió al encuentro con Paúl Chavarín, titular de la agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, y con Martín Coronado, titular de la Unidad de Recepción de Detenidos.

En los temas a tratar se despejaron dudas surgidas sobre la competencia de cada agencia y las responsabilidades sobre los informes presentados por parte de los agentes municipales, lo que hace que la consignación de detenidos sea más eficaz en Hermosillo.

Las autoridades se comprometieron a seguir ajustando esfuerzos para lograr que cada día crezca la confianza de los ciudadanos hacia el actuar de las autoridades en contra de los delincuentes.