6336435970_e82257563d_b

Policía Federal desactiva 17 mil páginas web "piratas"

2017-11-13 | Tomado de internet | Sección: M��xico

La “Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad” se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2017, en diversas sedes de la CDMX

LA JORNADA

La División Científica de la Policía Federal ha desactivado cerca de 17 mil páginas electrónicas fraudulentas, emitido 2 mil alertas de ciberseguridad dirigidas a instituciones públicas y privadas, atendido más de 51 mil denuncias ciudadanas y más de 200 mil incidentes cibernéticos.

Entre las acciones contra los delitos cibernéticos, presumió la corporación, destaca la desarticulación en junio de 2007 de una banda de delincuentes dedicada a la trata de personas y pornografía infantil, que operaba en el Estado de México y Aguascalientes, en coordinación con la PGR y autoridades de Costa Rica.

Y en el mes de julio de ese año, añadió, la detención de una banda de defraudadores cibernéticos, entre otros.

En este marco, la Comisión Nacional de Seguridad anunció la “Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad”, del 13 al 17 de noviembre de 2017, en diversas sedes de la Ciudad de México.

Lo anterior con el propósito de fortalecer las capacidades de investigación, prevenir ataques cibernéticos y atender a la ciudadanía.

La dependencia informó que, por tercera ocasión, se reunirá a expertos nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Cibernética en el país.

Dio a conocer que se han organizado ciclos de conferencias, talleres y webinars con temáticas focalizadas a los esfuerzos que se realizan desde el gobierno, con la participación de la academia y la industria.

Indicó que durante la semana participarán representantes de los sectores gubernamental, empresarial y educativo de México, así como integrantes de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes podrán dar seguimiento al programa de actividades de manera presencial y remota, a través de las redes sociales institucionales.

Destacó la asistencia de representantes de los 32 estados de la República mexicana, pertenecientes a las Unidades de Policía Cibernética, quienes “recibirán capacitación especializada en la materia, en el marco de los trabajos para la implementación del Modelo Homologado, que sentará las bases de coordinación para incrementar la capacidad del Estado Mexicano en la prevención y atención de delitos cibernéticos”.

Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad a través de la División Científica de la Policía Federal, ha impulsado una Estrategia de Ciberseguridad para fortalecer, entre otros, la concientización social sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo el Internet.