6336435970_e82257563d_b

Busca SEC los mejores resultados en evaluación PLANEA 2018

2017-11-11 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Imparten conferencia magistral a profesores

Hermosillo, Sonora.- En busca de los mejores resultados en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018, la Secretaría de Educación y Cultura ofreció una conferencia magistral a docentes de sexto grado de educación primaria.

Israel Gerardo Reyes Gómez, Presidente y Director Ejecutivo de Solity Group, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y sus logros en la educación.

“Líderes como este Gobierno, que son innovadores, visionarios y con mucha determinación de hacer que las cosas pasen, es lo que necesita México, señaló minutos antes de impartir la conferencia magistral "Resiliencia, una capacidad necesaria para superar los desafíos".

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que con este tipo de eventos se busca brindar a docentes de herramientas para estimular en estudiantes el sano desarrollo de la resiliencia y aplicarla en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Destacó la disposición de las maestras y maestros para enfrentar los retos derivados de la implementación del Nuevo Modelo Educativo en beneficio de sus estudiantes.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica, resaltó, la SEC ofrecerá a docentes de sexto grado de primaria conferencias y talleres para aportar elementos que refuercen el aprendizaje de sus alumnos rumbo a la presentación del Examen PLANEA 2018 en el presente ciclo escolar.

Ernesto De Lucas Hopkins reconoció una vez más el profesionalismo del magisterio sonorense, y el apoyo a la consolidación de las acciones académicas que implementan autoridades educativas y de gobierno para fortalecer habilidades y competencias académicas en los alumnos.

“A trabajar para que en Sonora, el sexto grado de primaria y por ende todo el nivel de primaria, vuelva a ocupar los primeros lugares en educación”, expresó.

Participaron 414 docentes que imparten sexto grado de educación primaria y 29 supervisores de ese nivel educativo, pertenecientes a subsistemas federal y estatal, lo que beneficiará a 13 mil 400 alumnos.

Presentes: José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Cecilio Luna, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, Secretarios Generales de la Sección 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También la Diputada Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el H. Congreso del Estado; Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Luis Edmundo Grijalva Parra, Director de NISSAN Sonora, entre otros invitados especiales.