6336435970_e82257563d_b

Eugenio Derbez avanza con fuerza su carrera en Hollywood

2017-10-19 | Tomado de internet | Sección: Espect��culos

El actor ya está participando en proyectos en la meca del cine como la cinta ‘Geo Tormenta’ que se estrena este fin de semana.

ESTEFANÍA GONZÁLEZ

Vanguardia

Aunque el actor ya lleva un camino recorrido en el cine, gracias al éxito de su última película ¿Cómo ser un latin lover?, el actor ya está participando en proyectos en la meca del cine como la cinta ‘Geo Tormenta’ que se estrena este fin de semana

Este nuevo filme está dirigido por el neoyorquino Dean Devlin, quien es el creador de cintas como “Día de la independencia” en 1998 y 2016; “Soldado universal” en 1992 y “Godzilla” en 1998, entre otro filmes. Además está protagonizada por Gerard Butler en el papel principal, Andy Garcia como el presidente de los Estados Unidos, Ed Harris como el Secretario de Defensa y el mexicano Eugenio Derbez interpretará al astronauta A. Hernández.

La cinta trata sobre el problema del cambio climático que es provocado tras una falla de uno de los satélites encargados de mantener a salvo la tierra en el aspecto ambiental, sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger al planeta empieza a ser atacado provocando diversos desastres naturales que podrían acabar con gran parte de la humanidad.

Todo inicia con la reunión de los gobiernos cuando comienzan a ver los cambios catastróficos en el clima que hacen peligrar la supervivencia en la Tierra, para esto se unen y dan lugar a un proyecto consistente en una red global de satélites que rodeen el planeta, armados con avanzadas tecnologías, capaces de evitar desastres naturales, pero estos tendrán un error. Para solucionar el problema Jake, personaje interpretado por Gerard Butler quien es un diseñador de satélites, deberá formar equipo con su hermano Max, personaje interpretado por el actor Jim Sturgess para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

La cinta forma parte del género de catástrofes naturales, donde se pretende lograr que el público pueda experimentar la sensación de vivir un conflicto medioambiental de escala mundial, donde hay alta tecnología, cambio climático y misteriosos villanos terroristas capaces de acabar con el planeta.

Derbez es un astronauta

En esta ocasión, el actor mexicano Eugenio Derbez, llega a otro filme hollywoodense, que aunque es un papel secundario, lo está ayudando a posicionarse como una estrella latina de la industria cinematográfica en E.U, ahora con el personaje de un astronauta salvador del mundo, A. Hernández, quien además como se puede ver en el tráiler, mantiene un poco la chispa cómica que se le ha caracterizado desde sus inicios en nuestro país.

Este no es el primer papel que se le ve haciendo Debrez en el país vecino, anteriormente ya ha formado parte de elencos de otras cintas, sin embargo producidas y actuadas en su mayoría por talento latino. Eugenio tiene una larga trayectoria, pero ésta parece ser el trampolín de ingreso a la industria Hollywoodense. Así que aquí hacemos un recuento de su escalada en el cine.

Quién lo diría que el mexicano Eugenio Derbez, encargado de personajes célebres de la televisión mexicana y de frases como “pregúntame, pregúntame”, hoy a sus 56 años se encuentre trabajando codo a codo con talento hollywoodense de la talla de Gerald Butler y Andy García en un filme que este fin de semana llega a la pantalla grande y el la que da vida al astronauta A. Hernández

CAST

Gerard Butler - Jake.

Abbie Cornish - Agente Sarah.

Katheryn Winnick - Olivia.

Alexandra Maria Lara - Ute Fassbinder.

Jim Sturgess - Max.

Ed Harris - Secretario Dekkom.

Andy García - Presidente Palma.

Eugenio Derbez - Hernández.

NUEVO PROYECTO

Entre los nuevos proyectos del mexicano se encuentra “The Nutcracker and The Four Realms”, prevista para el año próximo y en la que comparte créditos con Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightley.

Además también trabaja junto a Anna Faris en “Overboard”, película que es una nueva versión de la comedia de 1987 que en su momento fue protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell. Este proyecto nace de la unión entre Grupo Televisa y la productora Lionsgate, que en conjunto crearon el estudio Pantelion Films.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/eugenio-derbez-avanza-con-fuerza-su-carrera-en-hollywood