6336435970_e82257563d_b

Acusan a gobierno de Michoacán de robo a pensiones de 400mdp

2017-10-18 | Tomado de internet | Sección: M��xico

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado afirmó que "la malversación de los recursos ahorraros por poco más de 8 mil trabajadores se realizó bajo una estrategia financiera del exgobernador Salvador Jara Guerrero."

Corresponsal Arturo Estrada

El Financiero

MORELIA.- Más de 5 mil Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) marcharon en la capital de Michoacán, para exigir que el Gobierno del estado pague alrededor de 400 millones de pesos que fueron sustraídos ilegalmente del Fondo de Pensiones.

Los trabajadores estatales exigieron que los dineros que se "robó el Gobierno estatal se reintegre a los activos que tienen los trabajadores del Poder Ejecutivo".

La dirigencia del STASPE afirmó que "la malversación de los recursos ahorraros por poco más de 8 mil trabajadores se realizó bajo una estrategia financiera del exgobernador Salvador Jara Guerrero durante los años 2013 y 2014".

El titular de Pensiones Civiles en Michoacán, Ignacio Ocampo Barrueta, informó que "se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable de no haber realizado los depósitos del Fondo de Pensiones".

El STASPE pidió al presidente Enrique Peña Nieto que separe del cargo de subsecretario de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, para que enfrente las acusaciones que tiene en su contra.

Paralelamente el Gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles se lavó las manos, y dijo que "ha cumplido de manera cabal y oportuna con sus aportaciones al Fondo de Pensiones, en donde ha abonado 150 millones de pesos".

Los dirigentes del STASPE amagaron con paralizar de manera indefinida todas las actividades en las oficinas gubernamentales de Michoacán en los próximos días.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/acusan-a-gobierno-de-michoacan-de-robo-a-pensiones-de-400mdp.html