6336435970_e82257563d_b

Carlos Slim anuncia donación de 2 mil 373 mdp para afectados de sismos

2017-10-10 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Los recursos se aplicarán reconstrucción de vivienda, hospitales, escuelas, patrimonio cultural y mercados, anunció Carlos Slim

Por Mario Mendoza

Foto: Nicolás Corte

Publimetro

El empresario Carlos Slim anunció la donación de dos mil 373 millones 829 mil 429 pesos para los trabajos de reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas, patrimonio cultural y mercados públicos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Los recursos provienen de dos bolsas: la primera de 395 millones 638 mil 238 pesos, provenientes de aportaciones de clientes de Telmex y Telcel; y depósitos de personalidades como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná y Sergio Checo Pérez.

La segunda permitirá la aplicación de mil 978 millones 191 mil pesos; la cual se integró de fondos proporcionados por la Fundación Carlos Slim y las campañas que comprometieron la entrega de cinco pesos por cada peso entregado por los donadores.

En una conferencia de prensa, Carlos Slim informó que, de manera adicional, las empresas y filiales del Grupo Carso pondrán a disposición del gobierno federal y autoridades locales la maquinaria pesada, equipos, materiales y personal especializado para colaborar en las actividades de reconstrucción; sin costo alguno.

Indicó que tales donaciones son en efectivo y serán entregadas a las poblaciones afectadas de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos; a través de las acciones y programas de los gobiernos federal y estatales.

El empresario explicó tales acciones serán posibles gracias a más de 217 mil donadores; entre los que destacan los clientes de Telmex y Telcel, quienes aportaron entre 100 y 500 pesos, que fueron depositados mediante su recibo de telefonía.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/10/10/carlos-slim-da-a-conocer-plan-reconstruccion-tras-sismo.html